Súper fácil

Con este truco puedes germinar y hacer crecer tu propia planta de aguacate

Si deseas cultivar tus propias paltas en tu casa, puedes utilizar este sencillo truco y pronto veras crecer tu planta en tu jardín

Napsix lunes, 2 de agosto de 2021 · 18:59 hs
Con este truco puedes germinar y hacer crecer tu propia planta de aguacate
Aguacate Haz crecer tu planta en casa fácilmente Foto: Wunderstock

El aguacate es uno de los productos más amados de la gastronomía. Se utiliza de diferentes maneras, puedes hacerlas en ensalada, asadas o convertirlo en mayonesa. Aunque parezca un reto imposible, tu puedes cultivar tu propia planta en casa y llenar el jardín de paltas.

A pesar de que todos aman esta verdura, por épocas suelen ser muy caras. Sobre todo en las zonas en donde el aguacate no crece tan fácilmente. Por eso, tener tu propia planta de paltas puede ser una gran idea para que dejes de gastar y los tengas a mano en tu propio jardín y así poder alimentarte con ellas siempre que lo desees.

Debes saber que es una especie que crece muy bien en climas húmedos y templados. Por lo que si vives en un lugar seco y donde suele haber heladas, ten en cuenta que debes crear un espacio para que tu aguacatero o palto pueda tener abundante agua y donde puedas taparlo del frío del invierno

Con los años verás tus propios frutos

Para comenzar a crear tu propia planta debes quitar el carozo de una palta y sacarle la piel. Una vez hecho esto, envuélvelo en una servilleta de papel bien humedecida y guárdalo en un recipiente hermético por aproximadamente un mes.

Pasado este tiempo, chequea su estado. Seguramente veas que el carozo ya comenzó a brotar. Si no es así, asegúrate de que siga humedecida y mantenla allí por otras dos semanas hasta alcanzar esta etapa.

En el caso de que ya veas que tu aguacate empieza a sacar brotes, entonces quita la servilleta y ponlo en una maceta con la raíz hacia abajo. Hazlo con tierra preparada que tenga suficientes nutrientes como para que crezca con naturalidad.

Ubica tu planta de paltas en algún sector del jardín donde tenga buena iluminación y no olvides protegerla del frío. Al cabo de las semanas veras su tallo crecer y desarrollar hojas. Y tal como se menciona en un video viral de Tik Tok, obtendrás frutos en algunos años.

Archivado en