Altas temperaturas

Impresionante: 5 plantas que te ayudarán a combatir el calor

El verano europeo no está dando tregua y pareciera que en el sur no será muy diferente. Conoce cuáles son las cinco plantas adecuadas para las altas temperaturas.

Napsix lunes, 16 de agosto de 2021 · 15:03 hs
Impresionante: 5 plantas que te ayudarán a combatir el calor
Plantas Algunas pueden ayudarte a controlar las temperaturas dentro del hogar Foto: Pexels

Hay plantas para todos los gustos: grandes, pequeñas, de hojas largas o estrechas, verdes o con colores. Ahora, algunas de ellas son demandadas por una función especial: combatir el calor dentro del hogar. Si esto es lo que deseas, conoce cuáles son las cinco más adecuadas para tu jardín.

Las altas temperaturas no dan tregua y el continente europeo vive por estos momentos una ola de calor histórica, lo que hace pensar que en el Hemisferio Sur no será muy diferente. Esta semana además, la Organización de Naciones Unidas publicó un informe elaborado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, donde alerta sobre el aumento de las temperaturas del planeta.

Si bien las medidas para mitigar este proceso no han sido publicadas aún, bien se sabe que algo básico será contaminar menos y reforestar el planeta. Para hacer frente a estas altas temperaturas desde casa, puedes elegir cultivar algunas plantas en particular en tu jardín, que te ayudarán a bajar el calor en el hogar.

Además de refrescar el hogar, la planta lengua de tigre purifica el aire

Areca palma o palma bambú

Se trata de una planta que queda muy bien en interiores, si bien pueden crecer bastante, lo cierto es que les gusta estar dentro de casa, Entre sus bondades, cuenta con que ayuda a refrescar las habitaciones de la casa al absorber el calor. Como cuidados, presta atención a que su tierra esté bien drenada y que no esté expuesta a la luz solar de forma directa. 

Lengua de tigre

Esta es una planta que está muy de moda para decorar los interiores de las casas y crear un jardín interno o garden room. Además de bajar la temperatura en la habitación en que te encuentres, la lengua de tigre te ayudará a purificar el aire.

Árbol de caucho

El cultivo del árbol de caucho se ha extendido por todo el mundo. Soporta altas temperaturas y tiene un elevado índice de transpiración, lo que convierte a esta planta en una especie ideal para refrescar la casa.

La cinta o malamadre es la planta purificadora por excelencia

Helecho de Boston

Estas plantas son muy buenas para el jardín o para el interior del hogar. Sirven para humidificar y purificar el aire y a la vez, bajar la temperatura del hogar. Debes cuidarla con un riego abundante que mantenga la humedad de la planta.

Malamadre o cinta

Esta es una planta purificadora por excelencia, tanto, que es de las recomendadas por la NASA. Es ideal que en lugar de ubicarla en el jardín, este en el interior del hogar. Requiere de un ambiente húmedo y no ser expuesta al sol de forma directa.

Archivado en