Telenovelas

20 años después: así está hoy Alirio Perafán de 'Pedro el Escamoso'

Jairo Camargo fue el actor y director colombiano que se puso en la piel del personaje de la exitosa telenovela.

Napsix jueves, 12 de agosto de 2021 · 15:04 hs
20 años después: así está hoy Alirio Perafán de 'Pedro el Escamoso'
Pedro el escamoso

Pedro el Escamoso se emitió, por primera vez, en la TV en 2001 y rápidamente acaparó todas las miradas de la audiencia. La tira, escrita por Luis Felipe Salamanca Dago García, gira entorno a un mujeriego que escapa de su pueblo natal por un conflicto de polleras y llega a la ciudad de Bogotá.

Sus desopilantes personajes se ganaron el corazón de miles y miles de espectadores en el mundo. Miguel Varoni es el gran protagonista del melodrama y lo acompañan en el elenco grandes actores como Sandra ReyesJavier Gómez, Aura Helena PradaFernando Solórzano y Diego Ramos, entre otros. Hubo algunos que si bien tuvieron papeles menores, lograron cautivar a la audiencia de Canal Caracol y también consagrarse con importantes galardones.

Ese es el caso de Jairo Camargo, quien le dio vida a Alirio Perafán. Gracias a su participación en el culebrón, el artista fue nominado a los Premios TVyNovelas como Mejor Actor de Reparto Favorito. En la tira hacía de un abogado que, con el objetivo de que Doña Nidia, la esposa de su fallecido cliente se quedara con todo el dinero, realizaba cualquier tipo de hazaña.

"Ese personaje tiene eso, parece muy malo, pero es muy de malas. Él mismo se hace trampa, es un personaje muy tramposo, torcido, trepador", reveló Camargo sobre su personaje en una entrevista.

Luego de su paso por la exitosa tira que lo catapultó a la fama internacional, deslumbró en otras producciones de la pantalla chica. 'El auténtico Rodrigo Leal', 'Tiempo final', 'Aquí no hay quien viva', 'Hermanos y hermanas' y 'El Comandante', son por nombrar algunas de la larga lista.

Su último trabajo en la TV fue el año pasado en 'La reina de Indias y el conquistador' donde interpretó al Padre Sancho Frías. Hoy, se encuentra algo cambiado a cómo se lo recuerda en la tira que giraba alrededor de Pedro Coral. ¡Mira cómo luce en la actualidad a sus 67 años!

Leyenda

 

Archivado en