Interpretación

¿Trágico? Descubre qué significa soñar con sangre

Algunos sueños pueden provocar temor sobre la propia vida o la de los demás. Es el caso de soñar con sangre. Descubre qué quieren decirnos estas imágenes

Napsix miércoles, 11 de agosto de 2021 · 08:35 hs
¿Trágico? Descubre qué significa soñar con sangre
Sueños Conoce qué quieren decirte los sueños con sangre Foto: Pexels

Si has tenido recientemente un sueño que incluía sangre y te preguntaste qué significado tuvo, ahora puedes conocerlo. A pesar de que puede parecer un poco trágico o incluso generar temor sobre la vida propia o la de algún ser querido, la verdad es que está un poco más alejado de eso.

En principio, debes saber que la sangre es símbolo de vida. Es algo que tienen todos los seres humanos y sin ella no podríamos vivir. Por eso, ver que nosotros o alguien más sangra mientras dormimos, muchas veces se relaciona a priori, a la pérdida de vida. Sin embargo, no deberíamos tomarlo todo tan literal y analizar en profundidad los detalles del sueño para entender el significado en profundidad.

A priori, soñar con sangre puede provocar temor
Fuente: Pexels

Soñar que pierdes sangre

Si lo que ves mientras duermes es que eres tú quien sangra, ya sea mucho o poco, el significado tiene que ver con la pérdida de la pasión. Es que de acuerdo al sitio Psicología Online, este líquido vital para la vida se relaciona con la intensidad y el amor, por eso soñar que pierdes sangre se refleja con algún aspecto de tu vida que estás perdiendo: relaciones, voluntad, ganas de trabajar, etcétera.

En tal sentido, el sueño con sangre puede indicar que te encuentras cansado y por eso pierdes la vitalidad. En ese caso reflexiona sobre lo que te está sucediendo y toma cartas en el asunto. Quizá necesites reconectar contigo mismo y renovar tu energía.

Conoce qué significado tiene el sueño con alguien sangrando
Fuente: Pexels

Soñar que alguien más está sangrando

Por otro lado, si observas que un ser querido está lastimado, puede significar que estás siendo un poco egoísta y esa persona comienza a alejarse de ti. En cambio, si la persona que observas mientras duermes es lejana a ti, el significado del sueño puede ser entonces que algún afecto puede presentar una enfermedad

Soñar con sangre en las manos

Por último, si en el sueño ves que tus manos están cubiertas de sangre, el significado puede ser que tienes muy cerca dificultades y que debes enfrentarlas con toda tu energía.

Archivado en