Recetas

Sin horno: disfruta una deliciosa tarta de fresas ¡en 3 pasos!

Si quieres resolver un postre en poco tiempo, apunta los detalles ¡un postre exquisito que dejará a todos sorprendidos!

Napsix martes, 10 de agosto de 2021 · 00:26 hs
Sin horno: disfruta una deliciosa tarta de fresas ¡en 3 pasos!
Foto: Ph Nadi Lindsay en Pexels

Para los que disfrutan de cocinar sin prender el horno ¡esta receta es para ti! Apunta los detalles porque es fácil, se puede hacer en pocos pasos y aprenderás una forma de resolver tus postres en poco tiempo. La tarta de fresas es una de las preparaciones por las que todos se apuntan a comer.

Hoy prepararemos una receta súper sencilla porque la masa será a base de galletas, para que quede súper bien será mejor molerlas bien. Puedes elegir las galletas que prefieras, pueden ser de limón, chocolate o vainilla. Por otra parte, en esta receta si puedes reemplazar la mantequilla por margarina. Ahora sí, apunta todas las cantidades para hacer la tarta de fresas.

Unas ricas fresas para la tarta
Ph. Nadi Lindsay en Pexels

Ingredientes:

  • Dos paquetes de galletas 
  • 125 gramos de mantequilla

Para la crema pastelera:

  • 250  cc leche.
  • 3  yemas.
  • 60 g azúcar.
  • 20 g almidón de maíz.
  • c/n esencia de vainilla

Cubierta:

200 gramos de frutos rojos

La tarta de fresa un infalible
Ph. Cats Coming en Pexels

Procedimiento:

Procesa las galletas en una licuadora y agrega la mantequilla derretida. Luego lo acomodamos en el molde y reservamos en la nevera.

Para hacer la crema pastelera, tomamos una olla y colocamos la mitad de la leche, si queremos que quede perfumada con vainilla o limón, con la otra parte de la leche la mezclamos con la maicena o almidón de maíz, agregamos las yemas y el azúcar, nos ayudamos con las varillas y mezclamos bien.Es mejor tener el fuego al mínimo, mezclamos con las varillas hasta que espese.

Tomamos el molde con la masa, colocamos la crema pastelera y luego las fresas ¡a disfrutar esta receta!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez ¡más fácil!

Archivado en