Salud

Consejos muy eficaces para poder dormir y no sufrir insomnio

Previene problemas de salud y mejora tu estado de ánimo, durmiendo cada noche de forma eficaz.

Napsix sábado, 3 de julio de 2021 · 19:03 hs
Consejos muy eficaces para poder dormir y no sufrir insomnio
Para tener una buena salud se debe dormir entre 7 y 9 horas por día. Foto: Soy 502

El insomnio puede ser causante de graves problemas para la salud y se debe poner especial atención cuando este padecimiento se vuelve recurrente. Una persona adulta necesita dormir entre 7 o 9 horas, toma en cuenta estos consejos para poder lograrlo.

Las consecuencias a corto y largo plazo por la falta de sueño son evidentes muy rápidamente. La imposibilidad para poder concentrarse y estar alerta pueden percibirse incluso al otro día de tener una mala noche.

El insomnio puede provocar graves problemas para la salud. Foto: Relax

En tanto, un estudio publicado en la revista Neurology, estableció que el insomnio se relaciona con un mayor riesgo a padecer enfermedades vasculares cardio-cerebrales en personas adultas.

Es importante que cuando se sufre este tipo de trastornos de forma reiterada, se consulte a un médico para determinar las causas y un tratamiento adecuado. Es que, la falta de sueño también puede ser un síntoma de males más graves como enfermedades metabólicas y hormonales, neurológicas o reumatológicas.

También hay que tener en cuenta las causas externas o los malos hábitos. Dentro de los primeros se engloba los ruidos, la iluminación, la calidad del colchón y los horarios de la comida. Con respecto a la segunda, allí se encuentra la falta de ejercicios, el consumo de alcohol, café o alimentos picantes.

Si bien no se tienen que hacer actividades físicas de alto impacto antes de ir a la cama, realizar algunas posturas te ayudarán a conciliar el sueño.

Posturas del gato y la vaca

Se tienen que colocar las manos –a la altura de los hombros- y rodillas –alineadas con la cadera- sobre una superficie. Cuando se inhala se deja caer el vientre y la cabeza mira hacia arriba. Al exhalar, el mentón se dirige hacia el pecho y se arquea la columna.

Determinadas posturas te servirán para relajarte. Foto: Relajemos

Postura del niño

Se apoyan los glúteos en los talones y el pecho debe tocar la parte superior de las piernas. En tanto, los brazos y manos se estiran lo más posible hacia adelante. La cabeza puede descansar con la frente apoyada.

Mejora tus horas de sueño, relajándote antes de ir a la cama. Foto: Fit life

 

Archivado en