Diana de Gales

Lady Di: la curiosa historia detrás de uno de los looks más llamativos de la princesa

La royal utilizó un llamativo y tierno sweater cuando estaba embarazada del príncipe William que despertó el interés de miles de mujeres.

Napsix jueves, 22 de julio de 2021 · 15:02 hs
Lady Di: la curiosa historia detrás de uno de los looks más llamativos de la princesa
Diana de Gales Foto: Getty Images

Durante su paso por este plano, la princesa Diana de Gales supo destacarse por su excelente gusto a la hora de vestirse. La monarca británica impuso muchas tendencias con sus looks y de hecho, en la actualidad, muchos de ellos continúan vigentes. Uno de los outfits que más llamó la atención fue el que lució estando embarazada de su primogénito, el príncipe William.

Fue en las últimas semanas de su embarazo cuando acompañó al príncipe Carlos, quien en aquel entonces era su marido, a un juego de polo y deslumbró con su vestimenta. Para el evento optó por un llamativo y tierno sweater con un estampado de koala que despertó el interés de miles de mujeres. El outfit lo acompañó con unos pantalones de pana rojos y unas botas negras de piel.

Lady Di y el príncipe Carlos / Getty Images

¿Cuál es la historia detrás de esta singular prenda? Fue Kim Wram, la hija del entonces primer ministro de Nueva Gales del sur, quien le regaló al matrimonio real un par de abrigos con animales representativos de Australia. Por ello, le encargó a Jenny Kee, la diseñadora australiana, que creara estos sweaters para Diana y Carlos.

Según trascendió, la prenda del soberano tenía un canguro y al parecer, no le gustó ya que nunca se lo vio en público luciéndola. Lady Di, en cambio, la llevó con orgullo en varias ocasiones. Su dibujo estaba basado en el personaje del libro para niños 'Blinky Bill, el koala'.

Diana de Gales / Shutterstock

En aquella época, muchas mujeres quisieron adquirir la prenda y por ese motivo, la revista Australian Women’s Weekly le pidió a la diseñadora que realizara un patrón para que las lectoras pudieran tejer su propio modelo en su casa. Hoy, junto al Hospital Port Macquarie Koala, la diseñadora relanzó el sweater con el fin de recaudar fondos y salvar a estos animales ya que en recientes incendios murieron más de ocho mil.

Archivado en