Telenovelas

Dos décadas después: así luce hoy el mompirri de 'Pedro el Escamoso'

Juan Carlos Arango es el actor colombiano que le dio vida al compañero de andanzas del protagonista de la exitosa telenovela creada por Luis Felipe Salamanca y Dago García.

Napsix jueves, 15 de julio de 2021 · 11:16 hs
Dos décadas después: así luce hoy el mompirri de 'Pedro el Escamoso'
pedro el escamoso

Canal Caracol emitió, por primera vez, a Pedro el Escamoso en 2001 y hoy, dos décadas después, continúa siendo una de las telenovelas más elegidas por el público. Escrita por Luis Felipe Salamanca y Dago García, la historia gira entorno a un mujeriego que escapa de su pueblo natal por un conflicto amoroso y llega a Bogotá.

Sus desopilantes personajes y su altísima dosis de humor hizo que millones de espectadores no pudieran sacar sus ojos de enfrente de la televisión. La tira estuvo protagonizada por artistas de primer nivel como Miguel VaroniSandra ReyesJavier GómezAura Helena Prada y Fernando Solórzano, entre muchos más. Uno que se ganó el corazón de todos al acompañar al protagonista en sus andanzas fue Juan Carlos Arango.

El actor le dio vida a Enrique Bueno Lindo, el mompirri de Pedro Coral Tavera. Tanto antes, como después, de la exitosa telenovela colombiana, participó en grandes producciones. 'Las hermanitas Calle', 'Narcos', 'Café con aroma de mujer', 'Operación pacífico' y 'Tentaciones', son algunas de las telenovelas con las que ha brillado delante de las cámaras.

Varoni y Arango en acción

Su último trabajo en la TV es 'Enfermeras', una tira que retrata las vidas de varios enfermeros del hospital Santa Rosa. Este año saldrá su tercera temporada pero aún se desconoce su fecha de estreno.

En su cuenta de Instagram, Arango se muestra muy activo y diariamente comparte contenido con sus fanáticos. Allí suele subir imágenes junto a sus hijos y su esposa. En la actualidad tiene 57 años y luce algo cambiado a como lo recordamos. ¡Así se encuentra hoy!

Juan Carlos Arango

 

Archivado en