Soluciones rápidas

4 trucos para alargar la duración de la batería del celular

Si consideras que quedarte sin batería en tu celular o móvil es uno de los momentos más preocupantes de tu día, entonces aprende cómo hacer para que dure más.

Napsix lunes, 7 de junio de 2021 · 12:04 hs
4 trucos para alargar la duración de la batería del celular
Foto: Archivo

Usualmente los celulares o móviles notifican cuando el nivel de batería cae por debajo del 15%. El ícono se pone en rojo y el mensaje queda en la pantalla recordándonos que tenemos el tiempo contado para que nos quedemos incomunicados.

Desde que se pasó de las baterías de níquel a las de litio ya no es necesario esperar a que los smartphone se apaguen por falta de energía para cargarlos por completo. Ahora, se pueden conectar durante un corto periodo de tiempo y esto no estropeará su vida útil.

Foto: Trucos Galaxy

Si estás lejos de casa o sin posibilidad acceder a una toma de energía, se pueden poner en marcha algunos trucos que nos darán tiempo extra. Lo primero que hay que hacer es bajar al máximo la luminosidad de la pantalla. Esto no incluye abrir las aplicaciones para disminuir la luz azul ya que no harán el mismo efecto.

Las multitareas que se desarrollan en un segundo plano también consumen gran parte de la batería, esto pasa normalmente en los sistemas Android. Cerrar todas las aplicaciones aportará un ahorro.

En caso de que no puedas hacerlo desde el botón principal, es conveniente chequear en la opción Gestión de Aplicaciones y forzar su cierre. Apps como Facebook y WhatsApp son usualmente las que más insumos consumen.

Limitar o eliminar momentáneamente las notificaciones y actualización es otra buena estrategia.

Foto: Xataka

Luego revisa las conexiones y deja habilitadas solo las necesarias. Mantener el GPS, Bluetooth o WiFi activos también demanda de energía.

Todas estas opciones te otorgarán más tiempo de batería y no limitará tanto el uso del celular. Sin embargo, también puedes apelar a las soluciones preestablecidas como Ahorro de Energía o Ahorro Extra de Energía. Cualquiera de ellas te salvará durante un tiempo de quedarte sin servicio.

Archivado en