Consejos útiles

Cómo limpiar objetos de plata y dejarlos relucientes

La plata es un material imponente pero necesita de un mantenimiento periódico para que no pierda su brillo. Sigue estos consejos para que se vea reluciente.

Napsix jueves, 3 de junio de 2021 · 19:38 hs
Cómo limpiar objetos de plata y dejarlos relucientes

A pesar de ser un material noble, la plata comienza a oscurecer con el tiempo y puede tornarse opaca. Ya sea en joyería, cubertería o cualquier otro objeto de lujo o reliquia familiar, es muy importante limpiarla periódicamente para que su brillo nunca se pierda.

Pulir o lavar este material puede traernos algunas dudas ya que, sin dudas, la idea es no estropearlos debido a su alto valor económico o sentimental. Existen muchas recetas caseras con las que podemos enfrentar este desafío con éxito.

Foto: Hogarmanía

Pasta de dientes

Solo es necesario una pequeña porción de este producto sobre un paño seco que utilizaremos para repasar la superficie que queramos limpiar. Se debe frotar con pequeños círculos hasta que reluzca.

Bicarbonato de sodio

Podemos usar dos técnicas. La primera es hacer una mezcla de bicarbonato y agua con la que refregaremos los objetos. Si se tratan de cubiertos, por ejemplo, estos se pueden colocar sobre una fuente forrada con papel aluminio y luego rociar el bicarbonato. Después se tiene que cubrir con agua hirviendo y dejar reposar durante 15 minutos.

Alcohol

Un pequeño algodón empapado con alcohol bastará para dejar con mucho brillo unos pequeños aretes. Esta es una opción ideal para cosas de menor tamaño.

Foto: El Mueble

Sal

La sal también resulta muy efectiva y además es económica por eso se puede usar para objetos de mayor tamaño. Sin embargo, el truco está siempre en la utilización de papel aluminio, con la capa más opaca visible se tiene que cubrir un recipiente donde ubicaremos la pieza a limpiar. Luego se colocará la sal y el agua caliente.

Se tiene que poner un gran esmero en el secado, este es mejor realizarlo con un paño suave que no deje pelusa ni deje rayas.  

Archivado en