Jardinería

Las plantas más adecuadas para hacer jardines verticales

Los jardines verticales están marcando tendencia, descubre cuáles son las plantas más adecuadas para cultivar.

Napsix domingo, 27 de junio de 2021 · 23:36 hs
Las plantas más adecuadas para hacer jardines verticales
Los jardines verticales son toda una tendencia. Foto: Jardinería on

Si amas las plantas, pero no tienes mucho espacio en casa debes saber que los jardines verticales y los muros verdes están marcando una fuerte tendencia en el diseño de interiores y exteriores. Conoce en esta nota las especies que mejor se adaptan a te tipo de cultivo.

A la hora de decidir cómo vas a conformar tu jardín debe primar tu gusto personal. Busca las plantas que más te gusten, aunque siempre ten en cuenta el lugar donde las ubicarás, la disposición de la luz y las condiciones climáticas a las que se someterán.

Estos son los factores más importantes ya que este tipo de cultivos no es para nada diferente al que hacemos en macetas. Sin embargo, hay algunas especies que lucirán mejor.

Cintas o mala madre, una de las plantas que menos atención te requerirá. Foto: Jardinería on

Chlorophytum comosum

Este complejo nombre no te resultará para nada conocido debido a que, popularmente, se las llama cinta, mala madre o araña.

Es una planta ideal si no cuentas con mucho tiempo para dedicarle al jardín porque no requiere de muchos cuidados, aunque puede ser muy invasiva. Si bien es característico verla como planta de interiores, soporta temperaturas de hasta -2° por lo que, al aire libre, también crecerá muy sana.

Una de las formas de reproducción es a través de los brotes que forman en las puntas hijuelos, esto las hace muy adecuadas para ser colgadas.

Duranta erecta

Se la conoce como adonis o corona de reina y es una especie muy popular en América Latina. Es un arbusto de rápido crecimiento que florece en forma de racimo. Sus flores pueden ser blancas, azules o violetas.

Son ideales para ser colocadas a pleno sol, aunque se debe tener cuidado ya que sus hojas y frutos son tóxicos.

Durante erecta, ideal para jardines verticales. Foto: La Tabla

Helechos

Si existe una planta ideal para ser cultivada de forma vertical o en macetas colgantes son los helechos serruchos, sus hermosas hojas y su color verde intenso llenan de vida cualquier espacio.

Son plantas perennes, por lo tanto, no perderán sus hojas y siempre se mantendrán muy vivaces. Son plantas resistentes que solo necesitarán de una poda para quitar las ramas más viejas así pueden continuar creciendo. El sol directo puede quemarlos y ponerlos amarillos.

Archivado en