Cómo limpiar fácilmente utilizando sal

Cómo limpiar fácilmente utilizando sal

La sal puede solucionar muchos problemas de tu rutina de limpieza en solo unos minutos y sin esfuerzo.

Napsix

Napsix

Económica, efectiva y ecológica; la sal puede llegar a ser un elemento fundamental a la hora de limpiar. Sí, además de dejar tus alimentos muy sabrosos, el cloruro de sodio tiene múltiples usos en la gastronomía, medicina y la producción industrial, entre otros.

La sal es la única roca que es consumida por los seres humanos y, posiblemente, el condimento más antiguo que fue incorporado en la dieta de las sociedades históricas. Pero sus usos como elemento de limpieza no son muy conocidos. Aquí te enseñamos cómo puedes utilizarla.

Usa sal para limpiar el horno y no sufras más. Foto: Levantate.
  • Horno brillante y sin olores

Solo se necesitará una mezcla con 250 gramos de sal y 500 ml de agua caliente. Con ella remojaremos todas las zonas del horno y dejaremos reposar durante algunos minutos. Con una esponja húmeda se retirará el excedente y refregará las partes más sucias.

  • Ollas y sartenes

La grasa pegada y los restos de alimentos quemados son muy difíciles de quitar de las ollas y las sartenes. Además, siempre las tratamos con temor de no estropear el material antiadherente por lo que optamos por no apelar a sustancias abrasivas.

Para facilitar esta tarea no hay nada más práctico que usar sal. Solo hay que colocar una buena capa sobre la superficie y esperar a que absorba toda la grasa que ha quedado de los alimentos. Se puede incorporar un poco de agua y luego pasar un paño con detergente para completar el lavado.

Si la grasa se resiste a salir se puede calentar un poco el recipiente en la hornalla y, una vez frío, intentar limpiarlo.

La sal te ayudará a limpiar la plancha. Foto: Pinterest
  • Plancha sin quemaduras

Con el paso del tiempo, algunas fibras se adhieren a la superficie del metal de las planchas y estas se van quemando volviéndose negras y manchando otras prendas.

Una forma de terminar con este problema es esparcir sal sobre un papel de cocina y, poniendo en marcha el artefacto, pasarlo por encima de la capa de sal.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?