Muy económico: prepara la clásica sopa minestrone ¡en pocos pasos!

Muy económico: prepara la clásica sopa minestrone ¡en pocos pasos!

Para los que quieren tener un plato de algo casero y delicioso, un rico plato de sopa ¡para cuidar la figura y comer un montón de verduras!

Napsix

Napsix

La sopa minestrone es un plato típico de la gastronomía italiana, donde se utilizan todos los vegetales de estación, también se le puede agregar arroz o pastas. Un consejo, cuando quieras adicionar algún ingrediente en el caso de la sopa debes corroborar que esté a una temperatura similar, de lo contrario se enfriará tu sopa.

El minestrone o sopa de verduras se puede hacer con las verduras en trozos o picadas en cubos pequeños.También la puedes procesar con una licuadora o minipimmer. En el caso de la sopa de vegetales no suele quedar tentadora al procesarla, aunque si no es de tu agrado los trozos de verduras y la textura, resulta más válido utilizar la licuadora.

A la hora de servir este delicioso plato puedes rallar un poco de queso o agregarle un poco de pasta cocida. Apunta los detalles, prepara una olla ¡y a cocinar se ha dicho!

Ingredientes:

  • 2 dientes de ajo
  • 3 ramas de apio
  • 2 ramas de perejil fresco
  • 300 gramos de zapallo
  • 200 gramos de zanahoria
  • 1 planta de acelga
  • 2 choclos o maíz
  • 1/2 repollo blanco

Procedimiento:

Prepara la jarra eléctrica con agua caliente, luego lavamos y desinfectamos todas las verduras.

Pelamos y cortamos en cubos las zanahorias, también picamos bien finito el ajo y la cebolla. Desgranamos los choclos, picamos la acelga (incluído los tallos solo que más pequeños), cortamos bien finito el repollo, picamos el apio y en cubos el zapallo.

Tomamos una olla colocamos un poco de aceite y hacemos un sofrito con el ajo y la cebolla, cuando cambien de color agregamos los vegetales más duros: zapallo y zanahoria, agregamos un poco de agua y dejamos que se cocine por unos 10 minutos.

Agregamos el resto de los vegetales y el agua, dejamos que se cocine por unos minutos más y sazonamos con sal, pimientas y especias a gusto. 

 Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?