Todo lo que no sabías de él

Maluma: el joven colombiano que revolucionó la música latina

El cantante que hace cantar y bailar a las masas realiza coreografías que dejan sin aliento a sus fans

Napsix lunes, 31 de mayo de 2021 · 22:03 hs
Maluma: el joven colombiano que revolucionó la música latina
Maluma Foto: Marca

Juan Luis Londoño Arias, más conocido como Maluma nació el 28 de enero de 1994 en la ciudad colombiana de Medellín, hijo de Marli Arias y Luis Londoño; tiene una hermana mayor llamada Manuela,​ que estudió psicología y filosofía.​ Con la primera sílaba de los nombres de los tres compuso su nombre artístico, Maluma.

En su infancia temprana, era un aficionado al fútbol, deporte que practicó por ocho años seguidos.​ Integró las divisiones inferiores en los equipos Atlético Nacional y Equidad Club Deportivo. Asimismo participó en torneos de voleibol, ping pong, ajedrez, entre otros. Por otro lado, también tenía una pasión por la música de América Latina, que mostró tanto en su casa como en la escuela y a su mejor amiga Camila Andriuolo que después de un tiempo fue su novia durante años.

Maluma es uno de los cantantes más prolíficos que ha dado la industria musical estos últimos tiempos, sus canciones son conocidas por todos los jóvenes y es muy raro que algún adulto no haya escuchado por lo menos una vez alguna canción el cantante.

"Hawái", "Felices los cuatro", "Borro Cassette", "Vente pa' ca...". Todos estos éxitos tienen dueño y ese es el gran Maluma, el artista nacido en Colombia que se ha posicionado como uno de los grandes del reggaetón. Millones de personas alrededor de todo el planeta han bailado y cantado sus singles, incluso se las saben de memoria.

Maluma se ha convertido en un símbolo, un hombre admirado y deseado por todo su público. Y no es para menos. El colombiano ha sabido gestar una carrera de hitos y grandes logros gracias a su esfuerzo y su atrevida personalidad.

A continuación te contamos algunas de las canciones más conocidas que han hecho de él, el hombre más deseado del planeta.

Maluma sabe como aumentar el hype y hacer que sus seguidores no puedan dejar de escuchar una canción. En esta ocasión, ”Instinto Natural”, una de sus canciones más famosas y con la que sus seguidores pidieron a gritos que hiciera un videoclip bailándola.

Si hay una colaboración que nos dejó sin palabras en 2020 fue la de Maluma y The Weeknd en “Hawái”, tal y como confesó el artista colombiano, estaba muy orgulloso del resultado final y no duda en mostrar que también es una canción perfecta para ponerse a bailar.

Imagen: Instagram Maluma

El TikTok también ha llegado a la vida de Maluma y de hecho, parece que la red social y él se entienden a las mil maravillas. En esta plataforma podemos verlo bailando e inaugurando su cuenta.


 

Archivado en