Recetas

Muy gourmet: cómo preparar estas exquisitas empanadas de pollo ¡en 5 pasos!

No puedes dejar de hacer esta sabrosa receta. Con ingredientes que encuentras en casa, podrás resolver fácilmente tu cena o almuerzo.

MDZ Curiosas lunes, 3 de mayo de 2021 · 18:01 hs
Muy gourmet: cómo preparar estas exquisitas empanadas de pollo ¡en 5 pasos!

Las empanadas argentinas son conocidas en todo el mundo. Y si bien el relleno de carne roja es el más popular, podemos acompañar este sabroso plato con infinidad de ingredientes. Verdura, pollo, carne roja, pescados, miles de formar cargadas de sabor. 

Hoy te proponemos unas exquisitas empanadas de pollo y verdura que competirán por el podio de las recetas más sabrosas. Con ingredientes muy fáciles de conseguir, disfrutarás de una comida increíble.

Ingredientes:

  • 2 pata muslo de pollo o 2 piezas de carne de pollo unos 500 gramos
  • 1 caldo sabor a pollo
  • 1 pimiento rojo o morrón
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla grande
  • Condimentos: sal, pimienta, nuez moscada
  • 12 masas de empanadas de hojaldre
  • 1 huevo

Preparación:

Colocamos en una olla con agua hirviendo las presas de pollo junto con el caldo. Dejamos cocinar hasta que la carne de pollo esté totalmente cocida. Las retiramos del agua y las desmenuzamos con ayuda de un cuchillo y tenedor.

En un wok colocamos la cebolla y los pimientos cortados bien pequeño y salteamos con aceite. Cuando ya estén cocidos, agregamos el pollo y colocamos dos tazas del caldo en el que previamente habíamos hervido el pollo, condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada. Dejamos cocinar hasta que el caldo se reduzca casi por completo. 

Sobre las masas colocamos una cucharada del relleno de pollo, cuidando de escurrir lo más que se pueda el jugo de la cocción. Cerramos con repulgue y llevamos a una fuente de horno aceitada, pintamos con huevo y cocinamos por 20 minutos o hasta que la masa ya no se vea transparente. 

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en