Cuida tu jardín

Aleja a las mascotas de tus macetas con estos imperdibles consejos

Cuidar tu jardín e impedir que las mascotas destruyan tus plantas no debe implicar ningún daño hacia los animales. Aplica estos métodos sencillos.

Napsix viernes, 28 de mayo de 2021 · 18:22 hs
Aleja a las mascotas de tus macetas con estos imperdibles consejos

Si tus mascotas o las de tus vecinos encuentran que tus macetas son un gran lugar donde descansar probablemente sientas algo de frustración y prefieras mantener una convivencia cordial con los animales sin que esto implique que tus plantas sufran las consecuencias.

Si el perro o gato forma parte de tu familia, con algo de paciencia y entrenamiento puedes enseñarle que las plantas no son juguetes que pueden sacar por el jardín. Por lo tanto, debes procurar dales algún tipo de entretenimiento e indicarles que no se acerquen a ellas.

Foto: Pxfuel

Los perros durante el verano pueden buscar frescura en la tierra del jardín y recostarse sobre ella, pero si le otorgas un espacio agradable alejado de las temperaturas sofocantes dejará de tener esta actitud.

Los gatos, en tanto, no son fanáticos de los espacios húmedos y se alejarán de la tierra mojada.

También puedes aplicar algún sistema que sirva de barrera que les impida el acceso. Vallas de madera o metal impedirán que puedan llegar a los espacios que te interesan mantenerlos a salvo de los malos tratos.

Si prefieres aplicar métodos más amigables, las plantas aromáticas te ayudarán. Si colocas albahaca, lavanda, perejil, romero o menta, los animales sentirán su fuerte olor y preferirán otros espacios.

Foto: Recreo Animal

Las cáscaras de cítricos también son muy efectivas para este fin. Dejar secar los restos de naranja o mandarinas al sol y luego ponerlas sobre la tierra alejará a las mascotas y también fertilizará tus plantas.

El olor a vinagre también sirve como repelente, pero deberás tener cuidado de no colocarlo sobre la tierra debido a que la estarías acidificando y no toda la vegetación se adapta a suelos ácidos. Por esto, procura rociarlo sobre el piso o las zonas aledañas.  

 

Archivado en