Muy dulce: prepara esta deliciosa tarta de fresas ¡en pocos pasos!
Con una base de crema y el dulce sabor de las fresas, tendrás un postre exquisito y fácil de hacer.
Las frutillas o fresas son de las frutas más deliciosas para hacer pastelería. Existen miles de ingredientes con qué combinarlas, aunque la crema es de sus dúos más seguros. En este caso, la esta tarta de fresas y gelatina tiene los ingredientes exactos para extasiar nuestro paladar.
Aunque la lista de ingredientes requiera de algunos detalles, son elementos fáciles de conseguir y con un poco de paciencia tendremos una tarta muy sabrosa, suave y súper dulce para comenzar la semana. Aprende a hacer esta tarta de fresa y gelatina en estos pocos pasos.
Ingredientes:
Para la masa:
- 250gr de harina común 0000
- 150gr de azúcar glas, impalpable o flor
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- ½ cucharadita de sal
- 150gr de mantequilla sin sal
- 3 yemas
Para el relleno:
- 300gr de crema de leche o nata
- 250gr de fresas
- 80gr de azúcar impalpable
- 1 sobre de gelatina de fresas
- 1 litro de agua
Preparación:
Colocamos en una procesadora o hacemos a mano la mantequilla fría junto con la harina y el azúcar. Formamos un arenado y agregamos las yemas junto con la esencia, amasamos hasta formar un bollo.
Colocamos entre dos papeles film y estiramos a unos 4 milímetros de espesor, forramos un molde de tarta y colocamos en el congelador por 15 minutos.
Pasado este tiempo, pinchamos la masa con un tenedor, colocamos un papel aluminio por encima y ponemos peso. Llevamos a cocinar por 20 minutos a 180°, retiramos el aluminio y cocinamos por 10 minutos más.
En un bowl colocamos la crema junto con el azúcar impalpable, montamos hasta obtener una crema chantilly. Cortamos las fresas en láminas.
Colocamos la crema en la base de la tarta, la cubrimos con las fresas y hacemos una pared de crema alrededor, para contener la gelatina.
Para armar la gelatina. Disolvemos el sobre con medio litro de agua hirviendo y luego agregamos medio litro de agua fría.
Hacemos un baño maría inverso colocando en un recipiente más grande hielo y colocamos el recipiente de la gelatina dentro. Enfriamos hasta que empiece a endurecer y la colocamos con cuidado sobre las fresas. Llevamos a enfriar por al menos 5 horas.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.
¡Te contestaremos a la brevedad!

Horóscopo diario: qué le depara a cada signo del zodíaco en este lunes

Lo primero que veas en este sencillo test te dirá si te cuesta reconocer tus errores

Sorprende con elegancia: pollo a la naranja, el plato que destaca entre miles

Un festín en cada bocado: patatas rellenas que despiertan tus sentidos

Descubre el paraíso en un bocado: galletas de coco super caseras y deliciosas

Fáciles y sofisticados: camarones al ajillo, una delicia mediterránea

Afortunados: estos son los signos del zodiaco que recibirán más dinero esta semana, según la astrología
