Son muy peligrosas

Remedios caseros para controlar las garrapatas en tu perro

Las garrapatas son parásitos muy peligrosos para tu perro ya que, además de alimentarse de su sangre, también puede transmitirle graves enfermedades.

Napsix domingo, 16 de mayo de 2021 · 22:28 hs
Remedios caseros para controlar las garrapatas en tu perro
Foto: Foto: Alma animal

Las garrapatas además de provocar heridas y molestias en tu perro son peligrosos vectores de graves enfermedades, es por esto que mantenerlas alejadas de tu mascota y hogar es primordial.

Estos parásitos suelen ser más frecuentes en época de temperaturas cálidas y aunque cuidemos la higiene de nuestro perro pueden saltar hacia su pelaje en cualquier momento, sobre todo en lugares donde hay pasto.

Foto: Experto animal

Revisarlos después de cada paseo es recomendable ya que si nuestro amigo peludo pasa mucho tiempo dentro de nuestra casa también pueden atacar a los humanos.

En el mercado existe una amplia gama de productos para prevenir el contagio que van desde spray y pipetas hasta collares para repelerlas, pero también podemos incorporar otros remedios caseros para reforzar las barreras.

Al igual que otros parásitos e insectos, las garrapatas no soportan algunos olores y podemos utilizarlos para combatirlas. El laurel, la manzanilla, el eucalipto y romero son algunas de las plantas que nos ayudarán en esta tarea.

Si realizas infusiones con alguna de ellas y las incorporas en los baños de tu perro, el aroma que desprenden harán que estos bichos se mantengan alejados. Ninguna de estas plantas es nociva para tu mascota e incluso, la manzanilla puede beneficiar su pelaje.

En caso de que tu mascota ya haya sufrido de un ataque debes tener mucho cuidado para retirarlas ya que, si hacemos un mal movimiento, la cabeza de este parásito puede quedar dentro de la dermis y provocar una grave infección.

Foto: desab

Es que, es a través de su potente mandíbula que se alimentan de la sangre de los mamíferos y está se introduce en su piel con gran fuerza. Acudir al veterinario puede ser la mejor opción, en caso de que no puedas hacerlo, colocar una gota de aceite de oliva sobre este indeseable chupasangre puede hacer que decida retirar sus pinzas y ese es el momento perfecto para retirarla.

Archivado en