Netflix

Increíble suma de dinero: esto ganan los protagonistas de 'La Casa de Papel'

Si bien aún no tiene fecha exacta de estreno, muy pronto se podrá ver la quinta temporada de la tira. Aquí te contamos algunos datos que, quizás, no sabías.

Napsix miércoles, 12 de mayo de 2021 · 12:16 hs
Increíble suma de dinero: esto ganan los protagonistas de 'La Casa de Papel'
La Casa de Papel

La Casa de Papel es la serie creada por Álex Pina que se convirtió en todo un suceso. Fue producida en un principio por Atresmedia y posteriormente por Netflix. Está inspirada en el brillante protocolo del atracador de bancos Willie Sutton,​ quien realizó más de 100 golpes utilizando disfraces y engaños y en ninguno necesitó recurrir a armas de fuego para concretar sus objetivos.

Muy pronto saldrá la quinta entrega de la serie y entorno a ella hay muchas expectativas. Si bien no tiene aún fecha de estreno, se especula que será luego del verano en España, lo cual puede ser en septiembre u octubre.

El final de la serie contará con 10 capítulos y según trascendió, esta temporada representará cómo se divide la banda del Profesor. En palabras de su creador, promete ser "extrema" y "épica".

Al momento, la tira cuenta con 31 episodios y 4 temporadas. Según los datos recogidos de varios medios, Vancouver Media, la productora original de la serie, registró ingresos por 19,1 millones de euros desde su lanzamiento, de los cuales 1,5 millones le correspondieron a quien tuvo la brillante idea, Pina.

Álex Pina y Esther Martínez / Foto: ÁLVARO FELGUEROSO

Y los actores, ¿cuánto cobran? Se supo que por cada episodio, ellos ganan 100 mil dólares. Estamos hablando de Álvaro Morte, Itziar Ituño, Úrsula Corbero, Pedro Alonso, Miguel Herrán, Jaime Lorente y Esther Acebo. Así es que, si multiplicamos por 41, que serán los episodios finales de la serie, cada uno habrá embolsado 4,1 millones de dólares en total.

Archivado en