Realeza

¿Cómo fue realmente la relación de Lady Di con la princesa Margarita?

La relación entre ambas princesas Lady Di y Margarita, hermana de la Reina Isabel II, no fue nada fácil.

Napsix sábado, 1 de mayo de 2021 · 17:25 hs
¿Cómo fue realmente la relación de Lady Di con la princesa Margarita?
Lady Di, Diana de Gales, princesa Margarita Fuente: EFE

Entre los miembros de la Familia Real más glamorosos encontramos a la princesa Margarita, hermana menor de la Reina Isabel II y la princesa rubia y de piernas largas Lady Di. Ambas mujeres tenían el mismo sentimiento de que eran almas gemelas de algún tipo. Sin embargo, la relación entre ellas pronto se volvió amarga.

Se mencionaba que estas mujeres de la realeza tenían una muy buena relación. Al casarse Diana con Charles en 1918, la pareja se mudó al palacio de Kensington, por lo tanto se convirtieron en vecinos de la hermana de la reina Isabel, en ese entonces divorciada de su esposo Lord Snowdon.

Margarita tomó a la joven Diana bajo su protección, la acompañaba a hacer compras, al teatro o incluso iban juntas a sus compromisos sociales. Lady Di menciona: “Siempre he adorado a Margo. La amo en pedazos, y ha sido maravillosa conmigo desde el primer día”.

Incluso la Princesa Margarita asistió a Diana cuando estaba sufriendo el peso de su papel en la realeza y también cuando la prensa no dejaba de hostigarla. A su vez, cuando Diana se divorció del príncipe Charles, Margarita tuvo simpatía con ella, ya que también había pasado por el mismo suceso, pero pronto su cariño se terminaría.

Diana habló en una infame entrevista y reveló datos sobre el romance de Charles con Camilla Parker Bowles, así como sus luchas en la Familia Real y su creencia de que Charles no debería ser rey. Esto se consideró un ataque a la monarquía, y Margarita lo sintió como tal, a su vez que decepcionó a su hermana la reina Isabel II, la princesa le escribió una carta  “hiriente y repugnante” a Diana, que decía que había sido: “incapaz de hacer ni el más mínimo sacrificio”.

Fuente: EFE

Las princesas Margarita y Diana ya no se hablaron, la hermana de la reina Isabel II no había perdonado a Diana por su supuesta traición incluso en el momento del funeral en 1997.

Fuente: EFE

 

Archivado en