Imposible temerle a eso

Miedos absurdos: las fobias más irracionales de Nicole Kidman, Rihanna, Meghan Fox y más

Imagínate quedar petrificado frente algo totalmente inocuo .

Napsix viernes, 9 de abril de 2021 · 22:17 hs
Miedos absurdos: las fobias más irracionales de Nicole Kidman, Rihanna, Meghan Fox y más
kidman Foto: Harper's Bazaar

El miedo es una emoción caracterizada por una intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro. Este peligro, puede ser real o supuesto y no tiene temporalidad. Actualmente existen dos conceptos diferentes sobre el miedo según  dos grandes teorías psicológicas: el conductismo y la psicología profunda. Según el pensamiento conductista el miedo es algo aprendido. Por otro lado, según la psicología profunda el miedo existente corresponde a un conflicto básico inconsciente y no resuelto, al que hace referencia. Claramente los famosos también padecen miedos y algunos de ellos son totalmente irracionales como es el caso de Rihanna por lo que sería un miedo del inconsciente.

Nicole Kidman, actriz y productora, es además una cantante australiana nacida en Estados Unidos .La actriz, ha recibido un premio de la Academia, dos premios Emmy y cinco Globos de Oro; tiene una fobia algo particular e irracional. Nicole, quien fue clasificada entre las actrices mejor pagadas del mundo, le teme a unas simples e inofensivas mariposas. Lo curioso de ello es que Kidman es hija de australianos razón por la que ha vivido parte de su vida allí, un lugar  colmado de insectos y animales por doquier. Resulta irónico que una australiana la cual seguramente ha tenido que convivir con especies más tenebrosas le tema a una frágil mariposa.

Continuando con otra celebridad con una fobia extraña en este caso nos encontramos con un cantante latino muy popular, Juanes. Juan Esteban Aristizábal Vásquez conocido profesionalmente como Juanes, es un músico y cantautor colombiano el cual formó parte de la banda de rock “Ekhymosis” aunque actualmente  es solista. Uno pensaría que un artista de su talla está muy acostumbrado a viajar especialmente cuando hasta has ganado tres premios Grammy Latinos; sin embargo, este no es el caso de Juanes. El cantante a confeso el tener aerofobia; esto es el miedo a viajar en avión. Sin embargo por cuestiones laborales claramente se ha visto obligado a hacerlo y calmar su temor.

Otra famosa actriz la cual sufre de una gran fobia es Megan Fox. La hermosa actriz y modelo es conocida por su gran talento actoral y su increíble belleza. Sin embargo algo que no todo el mundo conoce es su irracional y poco común miedo al papel el cual puede hasta lograr que Megan se desmaye. Fox, quien  recibió reconocimiento mundial por su papel destacado como Mikaela Banes en la película “Transformers”; ha confesado el padecer de una gran  fobia al papel seco, el cual la hace sufrir  cada vez  que tiene que leer un libro o un guion.

Imagen: Pinterest

Por último tenemos a una de las fobias más extrañas y poco comunes ya que es realmente inofensiva. En esta oportunidad nos encontramos con Rihanna una increíble cantante con una voz muy singular nacida en Barbados quien lanzó sus dos primeros álbumes de estudio logrando introducirlos entre los diez primeros de la lista Billboard 200 de EE . UU .Al parecer Rihanna lo puede todo excepto una cosa: el controlar su ictiofobia. La ictiofobia o fobia a los peces es una de las fobias más extrañas ya que estos seres acuáticos suelen ser inofensivos aunque para Rihanna esto no sea así.

Imagen: Glamour

 

Archivado en