Tecnología

WhatsApp: así puedes saber si hackearon tu cuenta

Aquí te dejamos algunos indicios a tener en cuenta por si sospechas que alguien está espiando tus movimientos en la app de mensajería instantánea más popular del mundo.

Napsix miércoles, 7 de abril de 2021 · 14:22 hs
WhatsApp: así puedes saber si hackearon tu cuenta
WhatsApp: así puedes saber si hackearon tu cuenta Foto: Freepik

Poco más de una década ha pasado desde que WhatsApp irrumpió en nuestras vidas para facilitarnos la comunicación. Más de 2 mil millones de personas la eligen a diario y por ello, no es extraño que sea blanco de hackers. Fotografías, videos, documentos, audios y miles de mensajes de texto circulan en la app.

Si sospechas que alguien puede estar espiando tus movimientos en la app de mensajería más popular, aquí te dejamos algunos indicios que debes tener en cuenta. Ante la primera duda, debes chequear si WhatsApp está abierto en más de un smartphone, ya que hoy la empresa permite que la cuenta pueda iniciarse en cuatro dispositivos en simultáneo. Lo que hay que hacer es ingresar en la pestaña de WhatsApp Web y cerrar la sesión en todas las pc.

Movilzona

Un indicio alarmante es cuando la app notifica que la cuenta está siendo usada en otro celular y cierra la sesión original automáticamente. A su vez, si se verifica que se realizaron llamadas o videollamadas de manera automática o sin el consentimiento del usuario, la mejor opción es eliminar la aplicación y volver a instalarla en el teléfono.

Por otro lado, si se tiene activa la "verificación de dos pasos" y se dispara un mensaje con el código de seguridad, quiere decir que hay alguien intentando ingresar a tus conversaciones. Este es un eficaz método para proteger la cuenta y que fue incorporado en 2017. Es muy sencillo y rápido de activar desde la opción de "Ajustes".

CPO Magazine

Si descubres que la cuenta fue efectivamente hackeada, lo que debes hacer es desactivarla enviando un correo electrónico a support@whatsapp.com. La empresa de Facebook la eliminará automáticamente si no se accede a ella durante 30 días.

Archivado en