Recetas

Una delicia: disfruta de unas esponjosas donas caseras ¡en 3 pasos!

Para los golosos de la casa si buscas otra receta para sorprenderlos y consentirlos, apunta la preparación ¡es fácil y deliciosa!

Napsix miércoles, 28 de abril de 2021 · 10:47 hs
Una delicia: disfruta de unas esponjosas donas caseras ¡en 3 pasos!

Las donas, rosquillas o donuts son fáciles de hacer y son parte de la bollería favorita de los niños ¡y los adultos también!  Por un lado, tenemos que hacer la masa, por otro la decoración ¡donde hay infinitas opciones a la hora de presentarlas!

Los más golosos elegirán el baño de chocolate, se le pueden agregar granas de colores o picar algunos frutos secos como: almendras, maní, nueces, castañas de cajú y más. Recuerda que para tener una cocción pareja de las donas es importante precalentar el horno con 10 minutos de anticipación, ahora apunta el resto de los detalles de esta receta ¡que las disfrutes!

Ingredientes :

  •  1 kilogramo de harina de trigo 0000
  •  260 gramos de azúcar
  •  40 gramos de levadura fresca
  •  80 gramos de mantequilla
  •  4 huevos
  •  1 cucharadita de vainilla
  •  200 mililitros de leche tibia

Procedimiento:

Tomamos un recipiente colocamos la harina tamizada, hacemos un volcán y en el centro colocamos la leche junto con la levadura. La otra opción es disolver la levadura en la leche tibia y agregarla a la mezcla.

Posteriormente derretimos la mantequilla en el microondas, luego la mezclamos con la harina e incorporamos el resto de los ingredientes: los huevos, el azúcar y la vainilla.

Amasamos  hasta conseguir una textura lisa y elástica, tomará unos 20 minutos, la masa no se nos debe pegar en las manos.

Hacemos un bollo y la colocamos en el recipiente, dejamos que repose por una hora, se cubre con un paño limpio o film.

La masa habrá duplicado su volumen, la extendemos en la mesada enharinada, nos ayudamos con un palo de amasar y tiene que tener un cm de espesor.

Luego cortamos y acomodamos en la placa previamente engrasada.  Dejamos que reposen unos minutos más y luego horneamos por unos 10 minutos.

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en