Imperdible: disfruta de unos ñoquis de patata ¡con 3 ingredientes!

Imperdible: disfruta de unos ñoquis de patata ¡con 3 ingredientes!

La tradición de los 29 de cada mes, hoy te facilitamos la receta para que ¡vayas practicando! Estos ñoquis son fáciles y deliciosos.

Napsix

Napsix

Toda receta tiene muchas variantes, lo cierto es que para los ñoquis se mezcla harina de trigo y patatas o papas. Hoy te compartiremos algunos trucos para que queden tiernos y sabrosos.

Para cocinar las papas o patatas es mejor lavarlas bien y colocarlas con piel en el agua ya hirviendo, luego cuando se entibien pelarlas y hacerlas puré, luego incorporar la harina. Los ñoquis se puede servir con un poco de aceite de oliva y queso o preparar una rica salsa. Las proporciones que te indicaremos rinde para dos porciones, apunta el resto de los detalles ¡y buen provecho!

Ingredientes:

  • 250 gramos de patatas
  • 70 gramos de harina 0000
  • Sal y nuez moscada a gusto

Procedimiento:

Lavamos las patatas, las colocamos cuando el agua esté hirviendo y dejamos que se cocine. Luego la pelamos y hacemos puré, cuando esté tibio hacemos una corona y en el centro agregamos la harina, la sal y la nuez moscada. Unimos  y dividimos el bollo en porciones, luego hacemos unos bastones y cortamos cada ñoqui, lo pasamos por el tenedor y reservamos.

Preparamos una olla con agua y cuando hierva colocamos los ñoquis, cuando todos floten están listos, luego lo puedes servir con una salsa bechamel o salsa de tomates fritos ¡buen provecho!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?