Recetas

Muy dulce: cómo hacer buttercream para decorar tus tortas ¡con 3 ingredientes!

Te compartimos dos recetas de buttercream para que puedas poner en práctica. Todos los detalles y secretos te los contamos en esta nota.

Melisa Bubica lunes, 12 de abril de 2021 · 15:19 hs
Muy dulce: cómo hacer buttercream para decorar tus tortas ¡con 3 ingredientes!

Hay muchas formas de realizar esta receta, la buttercream o crema de mantequilla es una de las mezclas más elegidas para decorar pasteles, tortas o cupcakes. La clave de esta crema es que puede utilizarse en su forma original o bien agregar saborizantes e ir combinando sabores que darán un resultado delicioso y muy fácil de hacer. 

Aquí te compartiremos dos recetas de buttercream: la americana y la receta de merengue suizo. Así que, allá vamos.

Ingredientes para la buttercream americana:

  • 400gr de mantequilla sin sal 
  • 400gr de azúcar glas, azúcar impalpable o azúcar flor
  • Opcional: 1 cucharadita de extracto, esencia o saborizante en pasta.
  • Opcional: colorantes alimentarios en pasta o gel

Preparación:

Colocamos en la batidora la mantequilla, preferentemente sin sal y que sea de una buena calidad ya que será el principal ingrediente de esta crema. Batimos a velocidad media-alta durante 5 minutos hasta que la mantequilla quede cremosa.

Una vez alcanzada esta consistencia, agregamos el azúcar y removemos un poco antes de batir para que el azúcar no salga volando. Cuando ambos ingredientes estén un poco integrados, batimos durante 5 minutos más. ¡Y listo! Dejamos en la nevera tapada hasta la hora de utilizarla.

Ingredientes para la buttercream de merengue suizo:

  • 150g de claras de huevo (aproximadamente 4 huevos grandes) 
  • 300g de azúcar blanco normal 
  • 450g de mantequilla sin sal fría
  • Opcional: aroma, extracto o esencia.
  • Opcional: colorante alimentario.

Preparación:

Colocamos a baño maría las claras y el azúcar. Es importante tener en cuenta varios tips: primero debemos evitar que la mezcla de claras y azúcar esté en contacto con el agua, ya que esto cocinaría las claras y no podríamos realizar el merengue. En segundo lugar, cuidaremos que ninguno de los utensilios que utilicemos tenga restos de grasa o aceite, ya que eso afectaría a las claras e impediría que el merengue se monte correctamente.

Debemos remover constantemente la mezcla hasta que el azúcar se haya disuelto, evitando que se queme o pegue la mezcla.

Una vez disuelta el azúcar, llevamos al bowl de la batidora y batimos durante unos 10 minutos hasta que el merengue se haya montado. Veremos que es consistente y firme, en ese momento comenzaremos a agregar de a poco la mantequilla.

Utilizamos la mantequilla fría para que ayude a que el merengue consiga una temperatura ambiente y esté listo para utilizar. Batimos a velocidad baja hasta que la mantequilla se haya integrado por completo, parecerá que la buttercream se ha cortado pero es normal. Cuando no veamos restos de mantequilla, batimos por 5 minutos más a velocidad media y listo, veremos que ha tomado la consistencia ideal de una buttercream.

Con estas mezclas ya podemos decorar nuestras tortas o postres, aunque para darle sabor podemos utilizar un saborizante en pasta del sabor que más nos guste y darle color con colorante. Es importante que sean en pasta para evitar que la crema se vuelva más liquida.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com.También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en