Archivos secretos

Estos son los mayores escándalos del rock que los artistas no quieren que sepas

Desde pasar tiempo en prisión, hasta condenados por asesinato .Estas son las estrellas con los mayores cargos delictivos.

Napsix sábado, 6 de marzo de 2021 · 18:13 hs
Estos son los mayores escándalos del rock que los artistas no quieren que sepas
John Lennon y Jim Morrison Foto: El Diario Vasco

 

El rock es un género de música que nos ha traído grandes estrellas que marcaron el mundo para siempre con su huella. Sin embargo, estas estrellas también tuvieron sus momentos de escándalo que quedaron para la historia y hoy traemos algunos de los más icónicos.

En primer lugar tenemos el juicio del incomparable Michael Jackson la estrella del pop. Este artista se habría visto envuelto en un escándalo de abuso infantil que lo seguiría para el resto de su carrera. Quien señaló con el dedo a Michael Jackson fue Evan Chandler, esta acusó al rey del pop de abusar sexualmente de su hijo Jordan. Aunque el caso se solucionó con 20 millones de dólares y sin ninguna noche en la cárcel, la estrella tuvo que volver a la corte en 2005 por otras 7 denuncias con la misma acusación.

Imagen: Cambio16

Como olvidarnos del revuelo que causó Jim Morrison, el líder de The Doors quien en 1969 provocó un gran escándalo al simuló autocomplacerse durante un concierto en Miami. Según testigos el artista habría mostrado sus partes íntimas al público. Este hecho le generó un arresto por exposición indecente y una condena de 6 meses, la cual evitó al pagar una fianza de 50 mil dólares.

Imagen: ABC

John Lennon con su fama a nivel mundial también estremeció al mundo en su momento. Todo sucedió en 1966 cuando en una entrevista declaró que el grupo The Beatles se había vuelto más grande que Jesús. Esta declaración provocó quemas masivas de los discos del grupo en Estados Unidos y protestas en sus conciertos por parte de grupos fanáticos religiosos.

Imagen: Wikipedia​​​​

Por último tenemos a Phil Spector, productor musical quien supo trabajar en su momento con John Lennon , es conocido por su fascinación por las armas; el famoso caminaría armado a diario por la vía pública. Pero el escándalo se desató cuándo en 2003 la actriz Lana Clarkson apareció muerta en su casa. Aunque Spector alegó suicidio, se comprobó su culpabilidad al hallar sus rastros en el arma provocando el tener que pagar con 19 años de cárcel.

Imagen: New York Times

 

Archivado en