Recetas

Muy fácil: prepara un delicioso pan casero ¡en 3 pasos!

Para los que adoran tener una rebanada de pan fresco en casa, lo mejor es tomarse unos minutos y cocinar esta sencilla receta.

Melisa Bubica jueves, 4 de marzo de 2021 · 10:33 hs
Muy fácil: prepara un delicioso pan casero ¡en 3 pasos!
Foto: https://www.demoslavueltaaldia.com/

Esta receta es muy fácil y puedes hacerla sin dificultad. Los resultados serán increíbles, son pocos pasos. Para hacer un rico pan hay que darle tiempo para que leude y desgasificarlo. 

Este pan lleva levadura y es muy importante activarla, en un recipiente colocamos la levadura junto a un poco de azúcar y agua al natural, mezclamos con una cuchara de madera. Teniendo en cuenta este detalle ahora será más sencillo y aplicarás esta técnica para pizzas y otras recetas.

El pan casero es ideal para acompañar cualquier comida, tener tostadas frescas en casa y hasta para hacer ¡unas deliciosas bruschettas! Verás hacer pan casero no es dificultoso, solo vas a necesitar un poco de tiempo para el leudado. Así conseguirás una miga suave y una rica corteza.

Apunta todos los detalles ¡y buen provecho!

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina de trigo de todo uso
  • 350 ml de agua templada 
  • 6 g de levadura deshidratada o 15 g de levadura fresca
  • 10 gramos de sal
  • 15 gramos de azúcar
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Procedimiento:

Tomamos una taza y activamos la levadura con un poco de azúcar y agua tibia. Luego le agregamos 5 cucharadas de harina y tapamos por 20 minutos. Posteriormente agregamos el resto de la harina e integramos. Dejamos el bollo tapado por 20 minutos más, veremos que duplicará su volumen, desgasificamos y amasamos. Luego dejamos descansar la masa de nuestro pan casero por 20 minutos más y preparamos la placa para el horno.

En un recipiente colocamos el agua templada, el aceite, la levadura activada y un poco de harina unas 5 cucharadas, lo tapamos por 20 minutos y esperamos que tenga unas burbujas. Luego agregamos el resto de la harina e integramos la tapamos y dejamos que repose por 20 minutos, desgasificamos y bollamos para hacer el pan. Preparamos el horno, acomodamos el pan y horneamos mínimo por media hora con el horno a 200°C. 
 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en