Fórmula 1

Checo Pérez debuta con Red Bull en el circuito donde hizo historia

El mexicano habló en la previa del arranque de la temporada y dejó en claro que no se conforma solamente con ser parte de uno de los mejores equipos de la parilla y va por todo.

Napsix jueves, 25 de marzo de 2021 · 20:43 hs
Checo Pérez debuta con Red Bull en el circuito donde hizo historia
Checo Pérez se alista para su gran desafío. Foto: Red Bull Racing

Sergio Pérez está ante la oportunidad de su vida. Auto, equipo y madurez y talento. Mucho se habla que puede ser un buen compañero de Max Verstappen en Red Bull, pero el mexicano lo tiene claro, si el auto está para ello su objetivo es ganar el campeonato, no terminar en los primeros tres lugares de la clasificación final de la Fórmula 1.

El piloto tapatío de 31 años de edad empezará su undécima campaña en Bahréin, donde el año pasado hizo historia, pero por primera vez se encuentra en posición real de ser considerado como contendiente al título, algo que acepta. En diálogo con ESPN, fue claro en sus conceptos y lanzó un desafiante mensaje.

"Mi objetivo es ganar el campeonato, no quedar entre los tres primeros, ese es mi máximo sueño y mi máximo objetivo en mi carrera", lanzó y continuó: "Mi meta es sacar el máximo provecho del Red Bull. Si tengo para ganar el campeonato, ganarlo, si tengo un coche para quedar tercero, quedar segundo. Siempre ir un paso adelante del coche es mi meta".

Al ser cuestionado sobre los cambios en el reglamento, explicó: "A algunos equipos nos han afectado más que a otros (los cambios en la aerodinámicos), creo que el factor importante y que poco se habla son las gomas de este año, ahí viene el problema de agarre en comparación con el año pasado no tanto en las cargas aerodinámicas".

Seis cosas que pocos conocen de Checo 

  1. Checo nunca ha ocultado su pasión por el futbol, es fanático del América, y de no haber sido piloto de carreras, le hubiera gustado ser futbolista.  
  2. Como buen tapatío, le gustan las tortas ahogadas, tanto que cuando vivió en Alemania encontró un lugar donde podía satisfacer su antojo. 
  3. Sergio viene de una familia católica y siempre en toda carrera lleva en su monoplaza una imagen de la virgen de Guadalupe y el Papa Juan Pablo II.  
  4. No siempre todo estuvo a su favor, pero las oportunidades siempre las aprovechó y a los 14 años tuvo que irse a vivir a Alemania solo y estuvo a nada de regresar, pero su familia tuvo que intervenir y convencerlo de que no dejara ir su sueño de llegar a la F1.  
  5. Su padre trabajó en un taller mecánico y ahí comenzó la aventura al grado de codearse con Adrián Fernández, quien también encaminó la carrera de Checo. Más tarde su hermano mayor, Toño Pérez, se consolidó en la Nascar México, actualmente es solo Checo quien se mantiene en las pistas.  
  6. Pese a que su carrera comenzó desde los karts a los 6 años muy joven emigró a Europa y eso lo privó de correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Su primera carrera oficial en su país fue con la F1 en su regreso a México en 2015 luego de 30 años de ausencia.  
Archivado en