Recetas

Receta clásica: disfruta una súper tortilla de papas ¡en 20 minutos!

Para los amantes de las patatas ¡no hay como una rica tortilla! Apunta todos los detalles para disfrutar esta receta al máximo.

Melisa Bubica martes, 2 de marzo de 2021 · 08:58 hs
Receta clásica: disfruta una súper tortilla de papas ¡en 20 minutos!
Foto: Ph.Bella Rako

Si quieres tener una rica cena o un almuerzo práctico, toma nota de la preparación de hoy ¡porque es fácil, rica y muy económica! Las tortillas suelen ser una receta que nunca está demás y todos se apuntan. Lo cierto es, que muchos disfrutan la tortilla y la inventiva con este platillo es infinita. Lo más usual es hacerla de papa con huevo, pero también se le puede agregar arvejas, trozos de chorizos y más.

Este platillo de origen español se replica a lo largo y ancho del mundo. Con las particularidades de utilizar y combinar diversos vegetales: tortilla de acelga o espinacas, tortilla de fideos ( la última tendencia que se viralizó por internet), tantas opciones como vegetales disfrutes de combinar con huevo.

Esta receta no tiene dificultad, lo cierto es que mientras más frescas las patatas mejor aún. Por otro lado, si consigues huevos orgánicos o de granja notarás la diferencia en el color y sabor de la yema. La clásica tortilla española lleva huevos, patatas y cebolla. Pero si deseas adicionar algún otro vegetal está permitido. Ahora sí, pasamos a la receta. Toma nota de todos los detalles ¡y buen provecho!

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 3 papas o patatas medianas
  • 1/2 cebolla
  • sal 
  • aceite

Procedimiento:

Lavamos y pelamos las patatas, luego las cortamos en rodajas finas (si tienes una mandolina puedes ayudarte con este utensilio para que queden más prolijas y del mismo grosor).

Luego colocamos aceite en una sartén, este es un paso importante porque no queremos papas fritas si no pochadas. Quiere decir que colocaremos las patatas previo a que haga burbujas de que está hirviendo. Y las dejaremos cocinar por unos 5 minutos.

Posteriormente tomamos un recipiente, cascamos los huevos y los batimos durante unos minutos. Le agregamos un poco de sal y pimienta. Cortamos la cebolla en juliana y la agregamos a la sartén  revolviendo y dejamos que se cocine todo por 5 minutos más.

Retiramos las papas y cebollas, dejamos que bajen un poco la temperatura y las colocamos a la mezcla con huevos. Integramos todo.

Preparamos la sartén para darle cocción a nuestra tortilla. Si quieres una tortilla alta será mejor que busques una sartén de menor superficie. Calentamos la sartén, podemos reciclar el aceite anterior y vertemos la mezcla cuando el aceite esté bien caliente. Después del primer minuto bajamos el fuego y corregimos los bordes con la ayuda de una espátula. 

Le daremos cocción 5 minutos de cada lado, es un punto medio ni tan cocido ni babé, para darla vuelta será mejor ayudarte con un plato. De ese modo evitaremos que se rompa.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en