Increíble: todos los oficios que tuvo Don Ramón en 'El Chavo del 8'

Increíble: todos los oficios que tuvo Don Ramón en 'El Chavo del 8'

A pesar de tener fama de "vago", el papá de la Chilindrina realizó más de un trabajo en la vecindad más querida de la televisión.

Napsix

Napsix

El Chavo del 8 es uno de los programas cómicos de televisión mexicano más exitoso de todos los tiempos. Salió al aire por primera vez en 1973 y sus divertidos personajes se ganaron el corazón de varias generaciones. Uno de los más recordados es Don Ramón (Ramón Valdés), un viudo que vive en la vecindad junto a su hija, la Chilindrina. Está desempleado y tiene una gran deuda de la renta con el señor Barriga y por ello, intenta evadirlo cada vez que está cerca suyo.

Si bien tiene fama de "vago", en más de uno de los capítulos se lo ha visto ejerciendo algún oficio para sobrevivir. Aquí te mostramos todos los que realizó en la tira creada por Roberto Gómez Bolaños.

Vendedor de globos: en una de las entregas se desempeña como "comerciante especializado de artículos folclóricos de consumo infantil". Doña Florinda se burla de él y le pregunta: “¿Así que ese es su estupendo empleo? ¿Como globero?”.

Peluquero: ante la ausencia del estilista del barrio, el papá de la Chilindrina lo reemplaza. El Chavo le consulta si sabe cortar el pelo y él le contesta: “Echando a perder se aprende”.

Pintor: “Le puedo pintar la mano de obra y ventanas de mi casa”, le dice al señor Barriga para que le perdone los meses de la renta. Todo termina en un gran altercado y casi todos terminan con el rostro y cuerpo llenos de pintura.

Vendedor de churros: hace una alianza con la mamá de Quico para que ella le prepare churros y él los comercialice. Finalmente no logra vender ninguno porque deja el negocio al cuidado del Chavo y este se los come todos.

Lechero: reemplaza al vendedor que se fue de vacaciones y cuando va al departamento de Doña Florinda ella, como de costumbre, se burla de él. Frente a sus dichos le responde: "No hay trabajo, lo malo es tener que trabajar”.

También se desempeñó como carpintero y zapatero realizando tareas para los inquilinos de la vecindad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?