Video

El Chavo del 8: así se encuentra hoy la tumba del protagonista del programa

Roberto Gómez Bolaños es una de las figuras más representativas de la comicidad mexicana. Sus personajes se ganaron un importante lugar en el corazón de varias generaciones.

Napsix jueves, 18 de marzo de 2021 · 11:23 hs
El Chavo del 8: así se encuentra hoy la tumba del protagonista del programa
Roberto Gómez Bolaños

Durante su vida, Roberto Gómez Bolaños hizo reír a grandes y chicos por igual. Hoy, a siete años de su fallecimiento, continúa más vigente que nunca. Los entrañables personajes que creó se ganaron el corazón de millones de personas en el mundo. El Chavo del 8, el Chapulín Colorado, el Doctor ChapatínChaparrón Bonaparte y Vicente Chambón son aquellos que él interpretó y sacaron más de una carcajada de los televidentes. Sin contar la cantidad de personalidades que creó como La Chilindrina, Quico, Don Ramón y muchos más.

No sólo divirtió en la pantalla chica, sino que también lo hizo en algunas películas como 'El Chanfle', 'El Charrito' o 'Don Ratón y Don Ratero'. Chespirito tenía una gran habilidad para crear personajes y a partir de ahí surgió su apodo. Fue el director mexicano Agustín Delgado quien le puso el sobrenombre durante las filmaciones de la película 'Los Legionarios' debido a que comparó su ingenio con el de William Shakespeare.

Tuvo dos grandes amores. Graciela Fernández fue su primera mujer y con la que tuvo seis hijos. Luego de 23 años de casados, se separaron y al poco tiempo, salió a la luz que estaba comenzando a salir con una de las estrellas de su ciclo televisivo, Florinda Meza

Algunos meses atrás, sus programas dejaron de emitirse en la televisión por una falta de acuerdo con el Grupo Televisa. La noticia generó malestar y tristeza en miles de espectadores que disfrutaban de las hilarantes escenas. Por cerca de 50 años sus programas estuvieron en la pantalla chica en más de 20 países.

El actor falleció en 2014 a los 85 años en Cancún (México) debido a complicaciones respiratorias. Ahora, en TikTok, uno de los fanáticos de Bolaños compartió imágenes de la tumba del comediante y se viralizaron al instante. Así se encuentra hoy el lugar donde yacen los restos del querido artista.

 

Archivado en