¿Están destinados a ser más exitosos?

Curiosidades sobre los zurdos: a que no sabías por lo que Angelina Jolie debe pasar

El mundo no está pensado para ellos, quizás ese esfuerzo constante sea la clave de su éxito.

Napsix jueves, 18 de marzo de 2021 · 21:13 hs
Curiosidades sobre los zurdos: a que no sabías por lo que Angelina Jolie debe pasar
Angelina Jolie Foto: Forucinema

Los zurdos son aquellas personas que por tendencia natural utilizan el lado izquierdo de su cuerpo, incluyendo a sus distintas extremidades. El ser zurdo es un fenotipo minoritario de la especie humana, ya que la mayoría de la población es diestra, es decir utilizan sus extremidades del lado derecho. Entre algunas de las celebridades que son zurdas podemos mencionar a: Príncipe William, Lady Gaga , Angelina Jolie, Paul McCartney y Brad Pitt.

Las personas zurdas comúnmente son objeto de curiosidad debido a su cantidad minoritaria ya que solo el 15% de la población mundial es zurda, sin embargo este fenómeno es genéticamente hereditario. Otro dato llamativo que hay dos veces más cantidad de hombres con este gen que de mujeres. Algo que no podemos dejar pasar es el hecho de que muchos zurdos tienen muy buenas habilidades musicales y un oído absoluto, aquí podemos mencionar a Jimi Hendrix y a Leonardo da Vinci.

También podemos destacar que el 40% de las medallas ganadas por boxeadores, han sido ganadas por zurdos ¿Serán también mejores en los deportes? Algo curioso es que los gatos también sufren de este gen, existiendo así gatos y diestro y gatos zurdos. En cuanto a las emociones, este grupo de personas sabe manejar mejor la ira y las situaciones adversas sabiendo como supéralas con mayor facilidad, ¿Será Jolie una persona resiliente? .

Si bien dijimos que el ser zurdo se lleva en los genes, también está comprobado que cuanto mayor sea la edad de una mujer embarazada más probabilidad hay de que su hijo nazca zurdo, este no sería el caso de Jimi Hendrix cuya madre le dio la vida a la edad de 17años. La genética y las hormonas no dejan de sorprendernos ya que por alguna razón las personas habilidosas con la mano izquierda suelen tener una evolución más tardía llegando así más tarde a la pubertad que los diestros, aunque esto solo sea por seis meses.

Imagen: Orbitarock.com

Un dato más para resaltar es que los zurdos se esfuerzan más ya que utilizan la mano derecha más seguido de lo que un diestro utiliza la mano izquierda. Esto también sería debido a que el mundo esta creado para los diestros y sus comodidades, por ser mayoría, sin contemplar a la población zurda y sus dificultades. Además de su talento artístico las personas izquierdas tienden a ser más creativos e ingeniosos, aquí podemos destacar a Bill Gates, Charles Chaplin, Angelina Jolie y Barack Obama.

Imagen: Los Ángeles Times

 

Archivado en