Recetas

Súper tip: el mejor reemplazo del huevo ¡y muy económico!

Muchas veces tenemos que cocinar para todos y eso incluye a nuestros amigos veganos ¡hoy te compartimos la solución para que los sorprendas son tus recetas!

Redacción MDZ Online miércoles, 17 de marzo de 2021 · 00:03 hs
Súper tip: el mejor reemplazo del huevo ¡y muy económico!
Foto: Ph. Revista Algoritmo

Para los que disfrutan de cocinar y son curiosos de la química en cada receta, hoy les compartiremos ¡un súper tip! El huevo vegano funciona a la perfección para distintas recetas como: panqueques, waffles, muffins, panes y también galletas. El reemplazo puede utilizarse en caso de que haya alguien alérgico al huevo.

La preparación no es para nada compleja, solo consiste en mezcla agua y semillas de lino o linaza molidas, debes dejarla reposar por unos 15 minutos y verás que comienza a ponerse espesa, densa y pegajosa. Claro que existen más formas de reemplazar el huevo, como con plátanos o bananas, como así también la compota de manzanas. Hoy elegimos la versión más accesible y económica. 

Ph. Danza de fogones

Toma nota de todos los detalles y disfruta este increíble reemplazo para tus momentos culinarios.

Ingredientes:

1 cucharadas de semillas de lino x 3 cucharadas de agua

 

Procedimiento:

Procesamos las semillas de lino o linaza, las mezclamos con agua y dejamos que reposen unos minutos.

Es importante procesar bien las semillas así conseguimos una textura bien lisa. En función a la cantidad de huevos que especifique la receta haremos el reemplazo ¡que disfrutes de este dato!

 

 

Archivado en