Recetas

Fácil y express: disfruta de unas ricas galletas de miel ¡súper crujientes!

Si quieres una merienda o desayuno especial, apunta la receta de hoy ¡es para los fanáticos de la miel! Esta galletas son ideales para tener algo dulce en casa.

Melisa Bubica martes, 9 de febrero de 2021 · 07:32 hs
Fácil y express: disfruta de unas ricas galletas de miel ¡súper crujientes!
Foto: Directo al paladar

Hoy haremos una preparación ¡súper fácil! Estas galletas son ideales inclusive para un café de sobremesa, son crujientes y distintas al común de las galletas de miel ¡aprovecharemos al máximo las virtudes de la miel!

Para hacer estas galletas necesitarás de 10 minutos, precalentar el horno y preparar una placa con papel manteca o con una placa de silicona. Es conveniente separar una cuchara para darle forma y que sean todas del mismo tamaño, así tendremos una cocción pareja. Verás que esta receta tiene 4 ingredientes y es súper económica.

Si quieres puedes decorarlas con unas almendras picadas se las esparces en la parte superior, ahora sí revisa los ingredientes y pasos ¡para estas crujientes galletas de miel!

Ingredientes:

  • 70 gramos de miel
  • 90 gramos de mantequilla
  • 80 gramos de harina de repostería
  • 50gramos de azúcar moreno
  • Opcional: almendras fileteadas para decorar.

Procedimiento:

Precalentar el horno a 180ºC  o 350 ºF, preparamos las placas, con papel manteca o sulfurizado o la placa de silicona. 

Luego tomamos una olla y colocamos la miel, la mantequilla y el azúcar, calentamos a fuego medio y cocinamos removiendo con suavidad hasta que todo se derrita. Cuando tengamos una mezcla homogénea agregamos la harina, removemos hasta integrarla con la ayuda de unas varillas.

Repartimos la masa en las bandejas con la ayuda de la cuchara, dejamos una distancia entre las galletas, horneamos por unos 5 minutos o hasta que los bordeas se doren. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en