Recetas

Muy fácil: aprende a preparar la crema pastelera ¡con el microondas!

Si quieres hacer una receta sencilla y en poco tiempo, aprender esta crema ¡es exquisita y te servirá para muchos postres!

Melisa Bubica lunes, 8 de febrero de 2021 · 18:15 hs
Muy fácil: aprende a preparar la crema pastelera ¡con el microondas!

La crema pastelera es una de las recetas básicas de la cocina, esta versión es sin gluten y prescindiremos de la estufa, ya que usaremos el horno microondas. Esta preparación la puedes servir con fresas o utilizarlas para hacer cannolis, churros, o un relleno de pastel. 

Toma nota de los detalles de esta receta, no es compleja y ¡será de gran utilidad tenerla a mano! Lo importante es seguir las proporciones y siempre ¡evitar los grumos! A la crema pastelera le agregaremos un poco de ralladura o corteza de limón, evita la parte blanca ya que es amarga.

Ingredientes:   

  • 500 ml de leche
  • 3 yemas de huevo
  • 35 gramos de maicena
  • 100 gramos de azúcar
  • Corteza de limón 
  • Unas gotas de esencia de vainilla

Procedimiento:

Tomamos un recipiente, colocamos la leche y aromatizamos con el limón, la vainilla y si te gusta también le puedes colocar canela, lo colocamos 4 minutos al microondas a máxima potencia, luego lo tapamos y dejamos que se infusione.

Mientras mezclamos los huevos, con el azúcar y la maicena, nos ayudamos con unas varillas, debe quedar una mezcla homogénea. 

Añadimos la leche, previo a pasarlo por un colador e integramos, luego le damos cocción por 2 minutos en el microondas a máxima potencia, mezclamos y 2 minutos más para terminar la cocción. Te recomiendo que hagas la cocción en tandas de 30 segundos, chequeando la cocción. Recuerda tapar con un papel film para evitar que se forme una costra.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en