Gran paso para el género urbano: leyenda del reguetón recibirá premio a “la excelencia”

Gran paso para el género urbano: leyenda del reguetón recibirá premio a “la excelencia”

El puertorriqueño Wisin representará a la “vieja escuela” del reguetón en los premios “Lo Nuestro”.

Napsix

Napsix

El histórico artista puertorriqueño Wisin marcará un hito en la próxima edición de Premio Lo Nuestro al convertirse en el primer cantante del género urbano en recibir el Premio a la Excelencia en reconocimiento a su trayectoria. Y no es para menos, ya que la leyenda de Wisin sigue motivando a las nuevas generaciones de exponentes de este género.

"El género urbano ha seguido conquistando terreno en la música. Es un sonido poderoso que une a todas las generaciones y qué orgullo que sea un puertorriqueño el primero en recibir el Premio a la Excelencia", puntualizó Lenard Liberman, presidente del grupo Liberman Media Group, dueño del Canal 11, televisora por la que se transmite el evento. A su vez el propio artista lo anunció y agradeció el premio a través de su cuenta de Instagram.

Como la verdadera leyenda que es Wisin, junto al dúo de productores Los Legendarios, lanzó a finales de la pasada semana el disco del mismo nombre, un trabajo de 19 temas que cuenta con la participación de artistas importantes de la nueva generacón del género urbano como Sech, Nicky Jam, Reik, Ozuna y Rauw Alejandro.



Liberman Media Group anunció este lunes en un comunicado que el próximo 18 de febrero, durante estos galardones de la comunidad latina, el puertorriqueño recibirá el reconocimiento de "El Premio a la Excelencia" por su trayectoria, con lo que se convertirá en el primer artista del género urbano en obtener este premio, que han conquistado otros grandes de la música.

Wisin, quien adquirió su enorme fama y estatus de ícono junto a su compañero de años Yandel, con quien integra el duo “Wisin y Yandel”; hoy no se encuentra cómodo descansando en sus laureles, de hecho está centrado ahora en su propia discográfica, La Base Music Group. Utilizando su disquera precisamente como base para promocionar a nuevos talentos locales, sin la necesidad de volar a la ciudad estadounidense de Miami, donde hasta ahora era imprescindible desplazarse para hacer música en la región caribeña.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?