Recetas

Una delicia: prepara tu pan para el shawarma ¡en 3 pasos! Un pan liviano y muy fácil de hacer.

Si hay una receta que viaja por el mundo es el shawarma, una delicia para comer con una rica carne o con la picada. Apunta lo detalles.

Melisa Bubica viernes, 26 de febrero de 2021 · 09:54 hs
Una delicia: prepara tu pan para el shawarma ¡en 3 pasos! Un pan liviano y muy fácil de hacer.

Esta pan es muy famoso por ser liviano y bien finito, es ideal para acompañar las comidas. Se suele servir con hummus, paté de berenjenas y otros platillos muy sencillos de la comida de Medio Oriente.

Para esta receta no necesitas ingredientes complejos, solo tener en cuenta que debe quedar finito. Deberás estirarlo bien y para obtener una cocción pareja es mejor precalentar el horno. En este caso con 10 minutos de anticipación será suficiente. También puedes darle cocción al pan en una sartén.

Toma nota de este rico pan pita, porque lo resolverás en poco tiempo. Si quieres conservar en el freezer algunos pancitos, puedes guardarlos en un recipiente hermético ¡y listo! A disfrutar esta receta.

Ingredientes:

  • 300 gramos harina 000
  • 10 gramos de levadura fresca o 2 gramos de levadura seca
  • 10 gramos de sal o una cucharadita
  • 150 cm3 agua.
  • 20 cm3 Aceite de oliva

Procedimiento:

Tomamos un recipiente y colocamos la harina con la sal, hacemos un volcán y en el hueco colocamos la levadura, el agua y el aceite, mezclamos hasta integrar todos los ingredientes. La amasamos y debe quedar firme y homogénea. Dejamos descansar la masa por media hora.

Luego cortamos en bollitos del mismo peso, los separamos y tapamos para que leuden. Posteriormente estiramos los bollitos con la ayuda de un palo de amasar. 

Puedes darle cocción en una sartén o con el horno, tomará unos 3 minutos o hasta que veas que se inflan. Los tapamos para que no pierdan humedad.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en