Dinero

Millonarios: estos son los 5 hombres más ricos de México en 2021

A pesar de que la pandemia ha afectado los ingresos de muchas personas, hay algunas fortunas que no se han visto afectadas al respecto.

Napsix miércoles, 24 de febrero de 2021 · 00:10 hs
Millonarios: estos son los 5 hombres más ricos de México en 2021
Millonario, Carlos Slim Fuente: EFE Foto: Fuente: EFE

La pandemia de coronavirus ha sido muy fuerte en casi todos los países del mundo. Además de la salud, muchas familias y personas individuales vieron afectada su economía debido a una reducción de ingresos. Esto sucedió a causa de que muchos rubros no pudieron trabajar por la crisis sanitaria.

Sin embargo, hay ciertos patrimonios que no se vieron afectadas por el covid-19. Entre ellas, se encuentran los cinco hombres más ricos de México. Aquí te contamos de quiénes se tratan. En primer lugar se encuentra Carlos Slim, del rubro Telecomunicaciones, quien posee una fortuna de 60.4mdd. Es el vigésimo hombre más rico del mundo.

Germán Larrea, de minería, infraestructura y entretenimiento, es dueño de una suma de 24.6 mdd y ha aumentado un 0.44% respecto al 2020. Estamos hablando del director ejecutivo de Grupo México, la empresa minera más grande de México y la quinta empresa productora de cobre más grande del mundo. Por su parte, Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Elektra, Banco Azteca y Tiendas Neto, posee una fortuna de 13.9 mdd.

Alberto Bailleres, cuenta con una suma de 10.1 mdd, aunque ha descendido un 0.24% desde el 2020. El economista y empresario oriundo de Ciudad de México se dedica al rubro de la minería, seguros, pensiones y bebidas. En el quinto lugar se encuentra Juan Francisco Beckmann Vidal con un valor menor pero no menos considerable: $8.1mdd. Se trata de nada más y nada menos que del propietario del 70% de la marca de tequila José Cuervo.​​

Saliendo de México, los hombres más millonarios del mundo en 2021 son: Jeff Bezos, dueño y accionista mayoritario de Amazon; Elon Musk, fundador de la compañía Tesla; Bernard Arnault, hombre de negocios francés y propietario del grupo de artículos de lujo LVMH; Bill Gates, co-fundador de Microsoft; Mark Zuckerberg, co-fundador y jefe ejecutivo de Facebook; Zhong Shanshan, presidente de Nongfu Spring Co.; Warren Buffet, dueño y accionista mayoritario de Berkshire Hathaway; Larry Ellison, fundador de Oracle; Larry Page y Sergey Brin, ambos fundadores de Google.

Archivado en