Desobedientes

Las 5 razas de perros más difíciles de adiestrar

Ya sea por su carácter o por otras causas, estas razas necesitan de abordajes especiales a la hora de adiestrarlas.

Napsix domingo, 21 de febrero de 2021 · 00:13 hs
Las 5 razas de perros más difíciles de adiestrar
Chiuahua Foto: Milenio

1. Chihuahua: esta raza de perro es una suerte de contradicción en envase pequeño, su carácter bravo y dominante -incluso por momentos agresivo- no condice con su aspecto amoroso y su pequeño tamaño, precisamente por esto último suele ser demasiado consentido lo que asienta aún más su carácter. Con este amiguito lo ideal es poner los límites al inicio de su educación, pues después será demasiado tarde.


2. Bloodhound: perro de presa, de carácter asentado y con un olfato distinguible; es casualmente su mayor poder, también su mayor debilidad puesto que su enorme sentido del olfato no le permite concentrarse de manera extendida en las instrucciones de su amo. Si capta un aroma que sea de su interés no descansará hasta alcanzar la fuente del olor; ejercicios en los que se incluya este sentido serán la mejor forma de adiestrar a esta mascota.

Chow Chow. Foto: guía para perros


3. Chow chow: una raza muy fiel, a la vez que independiente. En la antigua China se los educaba para que fueran perros guardianes, por lo que con visitas y desconocidos suelen mostrarse desconfiados. Su temperamento es calmado, y como ya dijimos bastante independiente por lo que es difícil lograr que haga algo que no desea, incluso jugar.


4. Bulldog: hermosos perros de familia, extremadamente cariñosos y que en la actualidad gozan de gran popularidad. Esta raza de perro tiene un problema y es que deben ser incentivados para que hagan un poco de actividad física, así se los mantiene activos y sanos; pero esto es bastante difícil y la mejor forma de educar y adiestrar es a través de ejercicios y juegos.

Pekinés. Foto: Pinterest


5. Pekinés: otra raza de perro de origen chino, parece un pequeño león y él realmente así lo cree, mostrándose fiel, valiente y alerta como buen guardián. Penosamente también es parte de su personalidad cierta timidez e independencia por lo que debe ser socializado de pequeño, esto además de ser acompañado con normas claras para evitar conductas sobreprotectoras de parte de los dueños de la mascota.
 

Archivado en