Historia real

Verdadero héroe: Arthur, el gato que salvó a dos niños de una serpiente

La mascota se enfrentó a una de las serpientes más venenosas del mundo y salvó la vida de sus dos pequeños dueños.

Napsix lunes, 15 de febrero de 2021 · 22:29 hs
Verdadero héroe: Arthur, el gato que salvó a dos niños de una serpiente
Arthur, el gato héroe Foto: Facebook: Animal Emergency Service

Cierta injusticia se cierne sobre los gatos como mascotas, suele representárselos como individualistas y egoístas, animales que solo se interesan en su bienestar y comprenden a su dueño como un simple proveedor de techo y comida. La realidad es que con un gato como mascota se puede generar un vínculo tan fuerte como con un perro.

Este es el caso de Arthur, un gato tan noble como su nombre, un gato gris atigrado  muy dulce que murió defendiendo valientemente a dos niños pequeños que eran sus dueños de una salvaje serpiente. El hecho sucedió en una casa en Queensland, Australia, cuando los pequeños se encontraban jugando con el felino.

En medio de risas y juegos se hizo presente una serpiente marrón oriental que emergió de entre las plantas acechando a los niños; Arthur rápidamente reconoció el peligro inminente que amenazaba a los infantes, sin dudarlo se abalanzó sobre el reptil evitando así que los mordiera. Mientras el gato y la serpiente sostenían una feroz pelea, ambos pequeños corrieron a alertar a sus padres sobre lo  que acontecía en el patio.

Foto: Facebook Animal Emergency Service

Superando la ferocidad del reptil, considerado extremadamente letal por su agresividad, Arthur logró neutralizar a la serpiente marrón oriental y matarla. Pero en este duelo se había dado un intercambio de sangre mortal, lamentablemente el ofidio alcanzó a morder al gato Arthur; por un momento el felino colapsó pero después se recompuso y parecía que todo estaba bien con su salud.

Foto: Facebook Animal Emergency Service

Por desgracia a la mañana siguiente los efectos del veneno inoculado comenzaron a ser visibles, hasta que Arthur ya no pudo levantarse. La familia rápidamente lo llevó al hospital veterinario Animal Emergency Service de Tanawha, en Brisbane; allí pasó sus últimas horas dado que los profesionales no pudieron hacer nada por él debido a su grave estado. "Su familia, comprensiblemente devastada, lo recuerda con cariño y está eternamente agradecida por haber salvado la vida de los niños. Arthur siempre estaba haciendo travesuras; ya nos había visitado antes de sufrir este accidente y nuestro equipo lo quería mucho. Descansa en paz Arthur, nuestro pequeño héroe", fueron las palabras con las que la clínica decidió despedirlo en su cuenta de Facebook.

Archivado en