Recetas

Dulce y fácil: Prepara unas sabrosas galletas oreos ¡en minutos!

¿Quién puede resistirse a la tentación de unas galletas tipo sándwich con relleno de crema blanca? Pues ahora es posible preparar unas galletas oreo caseras, con esta exquisita receta.

Napsix lunes, 15 de febrero de 2021 · 18:01 hs
Dulce y fácil: Prepara unas sabrosas galletas oreos ¡en minutos!
Foto: www.pixabay.com

Es una de las galletas por excelencia que todos han probado alguna vez y que seguro es la favorita de muchos. Aprende a prepararlas de una forma muy práctica y cómelas solas o úsalas para elaborar una tarta, un bizcocho, las posibilidades son muchísimas.

Aunque hoy día existen muchas versiones, la popular oreo de chocolate con crema blanca sigue siendo la preferida. Esta receta permite lograr una galleta con una textura y sabor muy similar a la oreo. Adelante que ahora es posible lograr unas deliciosas galletas con una espectacular receta.

www.freepik.es

Ingredientes:

Para la masa de galleta:

  • 210 gr de harina de trigo
  • 200 gde cacao en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 3 gr de bicarbonato de sodio
  • 110 grde mantequilla sin sal
  • 2 huevos
  • 180 gr de azúcar

Para el relleno:

  • 60 gr de mantequilla sin sal
  • 200 gr de azúcar glass
  • 5 ml de esencia de vainilla

www.pixabay.com

Procedimiento:

Para preparar las galletas oreo caseras, en primer lugar en un bowl bate la mantequilla con el azúcar y los huevos durante 5 minutos.

Tamiza en otro recipiente los ingredientes secos, la harina de trigo, el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio y una pizca de sal.

Integra los ingredientes secos al recipiente donde tienes la mantequilla y bate todo hasta integrar por completo y se forme una masa.

Pasa la masa a una superficie limpia y termina de amasar con tus manos. Si la sientes pegajosa, añade un poco más de harina. Luego, forma una bola, cúbrela con papel film y llévala al refrigerador por al menos 25 minutos.

Pasado el tiempo de reposo de la masa, extiéndela con ayuda de un rodillo hasta obtener un grosor de aproximadamente 4 milímetros.

Precalienta tu horno a 180 °C. Corta las galletas con forma redonda y colócalas en la bandeja de horno previamente engrasada o forrada con papel de hornear. 

Hornea las galletas por 10 minutos a 180 °C. Cuando estén listas, deja que se enfríen en un rejilla.

Mientras se hornean las galletas, prepara el relleno típico de las galletas Oreo. Para ello, bate la mantequilla hasta que esté cremosa, luego agrega el azúcar glass y la esencia de vainilla y bate todo por 5 minutos o hasta obtener una pasta suave.

Cuando se hayan enfriado tus galletas, toma una y agrega un poco de la crema de mantequilla, luego toma otra galleta y presiona para distribuir la crema.

Ya tienes unas ricas galletas Oreo caseras para disfrutarlas durante la merienda o el desayuno, acompañadas con leche fría. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en