Mascotas

Pura dulzura y ternura, cómo cuidar a un perro caniche

Si tienes uno de estos perros como mascota sabrás que destacan por su compañerismo. Conoce qué cuidados debes darle

Napsix lunes, 6 de diciembre de 2021 · 19:04 hs
Pura dulzura y ternura, cómo cuidar a un perro caniche
Mascotas Cómo cuidar a un caniche Foto: Shutterstock

Quienes tienen un perro caniche como mascota saben de la dulzura y compañerismo que los caracteriza. Se trata de canes muy inteligentes que aprenden rápido y que aman jugar durante largos ratos. Sin embargo, debes saber que estas características que los distinguen hacen que también se diferencien de otras razas de perro y por tanto, que tengamos que darles sus cuidados específicos.

Además de su inteligencia, los caniches destacan por su vivacidad y por sus ganas de jugar y hacer ejercicio constantemente, lo cual es un aspecto para tener en cuenta al momento de adoptar uno de estos perros. Pero además de esto, debes atender a ciertos recaudos para que esta mascota crezca feliz y sana.

Sal a pasear con tus caniches
Fuente: Shutterstock

Su educación es muy importante

Los caniches son perros muy inteligentes y aprenden rápidamente como comportarse de buena manera, cómo pedir comida o solicitar una salida para hacer sus necesidades. No obstante, es preciso seguir de cerca ese aprendizaje y cuidar las enseñanzas sobre todo cuando son pequeños, dado que también podrían ponerse al corriente de malos comportamientos rápidamente.

Cuida su alimentación

Otro aspecto a no perder de vista en el cuidado de los caniches, es su alimentación. Notarás que disfrutan de ciertos alimentos de los humanos, pero no olvides que su digestión y la demanda de comida en ellos es diferente a la nuestra. Así que lo mejor es que decidas junto al veterinario cuál es el pienso adecuado para tu perro de acuerdo a su tamaño y edad. Y en el caso de que decidas darle alguna comida extra en modo de premio, opta por arroz blanco o cubos de pollo a la plancha sin hueso.

No olvides cuidar su higiene
Fuente: Shutterstock

No olvides cuidar su higiene

Finalmente, ten en cuenta que los caniches son animales de pelo largo y muchas familias deciden mantener esta característica en zonas como la cabeza o las patas cuando los llevan a la peluquería. Es por esto que no debes olvidar darle un baño periódico, de manera de evitar que la suciedad afecte su salud y además mantener una rutina de cepillado de su pelaje para evitar enredos y hacer que tu mascota luzca perfecta.

Archivado en