Pura dulzura y ternura, cómo cuidar a un perro caniche

Pura dulzura y ternura, cómo cuidar a un perro caniche

Si tienes uno de estos perros como mascota sabrás que destacan por su compañerismo. Conoce qué cuidados debes darle

Napsix

Quienes tienen un perro caniche como mascota saben de la dulzura y compañerismo que los caracteriza. Se trata de canes muy inteligentes que aprenden rápido y que aman jugar durante largos ratos. Sin embargo, debes saber que estas características que los distinguen hacen que también se diferencien de otras razas de perro y por tanto, que tengamos que darles sus cuidados específicos.

Además de su inteligencia, los caniches destacan por su vivacidad y por sus ganas de jugar y hacer ejercicio constantemente, lo cual es un aspecto para tener en cuenta al momento de adoptar uno de estos perros. Pero además de esto, debes atender a ciertos recaudos para que esta mascota crezca feliz y sana.

Sal a pasear con tus caniches
Fuente: Shutterstock

Su educación es muy importante

Los caniches son perros muy inteligentes y aprenden rápidamente como comportarse de buena manera, cómo pedir comida o solicitar una salida para hacer sus necesidades. No obstante, es preciso seguir de cerca ese aprendizaje y cuidar las enseñanzas sobre todo cuando son pequeños, dado que también podrían ponerse al corriente de malos comportamientos rápidamente.

Cuida su alimentación

Otro aspecto a no perder de vista en el cuidado de los caniches, es su alimentación. Notarás que disfrutan de ciertos alimentos de los humanos, pero no olvides que su digestión y la demanda de comida en ellos es diferente a la nuestra. Así que lo mejor es que decidas junto al veterinario cuál es el pienso adecuado para tu perro de acuerdo a su tamaño y edad. Y en el caso de que decidas darle alguna comida extra en modo de premio, opta por arroz blanco o cubos de pollo a la plancha sin hueso.

No olvides cuidar su higiene
Fuente: Shutterstock

No olvides cuidar su higiene

Finalmente, ten en cuenta que los caniches son animales de pelo largo y muchas familias deciden mantener esta característica en zonas como la cabeza o las patas cuando los llevan a la peluquería. Es por esto que no debes olvidar darle un baño periódico, de manera de evitar que la suciedad afecte su salud y además mantener una rutina de cepillado de su pelaje para evitar enredos y hacer que tu mascota luzca perfecta.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?