Navidad

Radiante Navidad, tres flores para decorar en estas fiestas

La Navidad está cerca y muchos se preguntan cómo decorar de forma natural

Napsix domingo, 5 de diciembre de 2021 · 15:03 hs
Radiante Navidad, tres flores para decorar en estas fiestas
Navidad Plantas para decorar en las fiestas Foto: Shutterstock

Las fiestas de fin de año están muy cerca. Particularmente, la Navidad es una celebración muy especial y siempre queremos que en esa fecha nuestro hogar mantenga una decoración acorde. Una tendencia, es combinar con flores o plantas naturales, que suman color y naturaleza a la mesa sin dejar de lado otros objetos decorativos.

Para hacerlo, hay varias especies que puedes usar durante la Navidad pero que además quedarán muy bien el resto del año en el jardín. Además, esto tiene la particularidad de que alegran el hogar con diferentes tipos de flores del color navideño por naturaleza: el rojo, que sumado al verde de sus hojas. dará la combinación natural más perfecta para la decoración durante esta fecha tan especial.

Los claveles rojos son muy bellos
Fuente: Shutterstock

Claveles rojos

Una flor que sin dudas no puede faltar durante estas fiestas, es el clavel. Puedes encontrar flores de esta especie en diferentes colores, por lo que podrás combinar en el centro de mesa de Navidad ramilletes rojos y blancos. Asegúrate de que esta planta no esté expuesta a temperaturas extremas, y crecerá perfecta.

Rosa china

Además, en tu decoración de Navidad puedes optar por una planta de rosa china. También conocida como hibisco, puedes encontrar esta especie en color rojo y usarla en la decoración de casa en estas fiestas. Asimismo, ten en cuenta que crece bastante, por lo que luego podrás llevarla al jardín. Al igual que el clavel, cuida su temperatura y riega de 2 a 4 veces por semana. 

El muérdago es un clásico de la Navidad
Fuente: Shutterstock

Muérdago rojo

Por último, una planta clásica de la Navidad que no puede faltar en esta ocasión, es el muérdago. Suele cortarse y colocarse en forma de corona en las puertas, aunque también puedes tener la planta completa en el jardín y aprovechar ese escenario para la cena. Le dará un toque mágico a esta noche, dado que se lo relaciona a la buena suerte.

Archivado en