Para interiores o el jardín, cómo cuidar correctamente tu planta cinta o malamadre
Esta atractiva planta es muy elegida para el jardín de muchos hogares. Conoce cómo darle los mejores cuidados
Una planta que es infaltable en todos los jardines, es la cinta o malamadre. Es ideal para ubicar en macetas colgantes, dando espacio para que sus extensas hojas que combinan tonos de verde se expandan y quede a la vista su belleza. Pero para ello, debe recibir los cuidados necesarios.
La cinta o malamadre puede estar tanto en el interior de la casa como en el jardín, ya que con las condiciones adecuadas, podrá adaptarse a cualquiera de estos sitios. De hecho, es muy recomendable colocarla dentro, ya que está comprobado que tiene la capacidad purificadora del aire. Su cuidado es muy simple siempre que tengas en cuenta estos aspectos.
Ubicación
Un aspecto importante a tener en cuenta si tienes una cinta o malamadre, es su ubicación. Ten en cuenta que esta especie requiere abundante luz de forma indirecta. De este modo, puede estar en un lugar de semisombra, ya sea dentro o en el jardín.
Sustrato
Otro de los cuidados de está especie, es el sustrato. En este sentido, la cinta o malamadre simplemente reclama que la tierra en la que se ubica tenga drenaje suficiente para no encharcar y pudrir las raíces.
Riego
Por otra parte, debes saber que la cinta o malamadre es una planta tropical, por lo que necesita suficiente humedad para crecer adecuadamente. De este modo, la frecuencia de riego puede variar dependiendo del sitio dónde te encuentres y de la temperatura ambiental, aunque usualmente puedes hacerlo dos veces por semana.
Abono
Por último, no olvides que un cuidado que suele necesitar la cinta o malamadre, es el abono. En este caso, puedes abonar al menos una o dos veces al mes durante la época de floración. En este momento, puedes colocarle humus de lombriz o bien un poco de compost.