Mascotas

Para evitar dolores de cabeza, consejos para cepillar el pelo de tus perros

Aprende a cepillar el pelo de tu perro y dejarlo en buenas condiciones con estos consejos

Napsix sábado, 4 de diciembre de 2021 · 19:04 hs
Para evitar dolores de cabeza, consejos para cepillar el pelo de tus perros
Mascotas Cómo cuidar el pelo de tus perros Foto: Shutterstock

Son numerosos los cuidados que debemos tener con nuestras mascotas. En el caso del mantenimiento, implica no solo bañarlo periódicamente, sino también llevar adelante una tarea que puede ser muy tediosa. Es el caso de cepillar el pelo de tus perros, una actividad que puede resultar amena con los consejos adecuados.

No todos los perros tienen las mismas características de pelo. Sin embargo, todos ellos requieren un peinado regular. Esto se debe hacer no solo por una cuestión estética. De hecho, son varios los motivos que llevan a cepillar su pelo. Uno de ellos, es que evita los enredos y por tanto, es más fácil bañarlos e incluso, cortarles el pelaje. Pero además, allí se acumula suciedad y se ocultan parásitos.

Es importante hacer un mantenimiento periódico
Fuente: Shutterstock

Cepilla su pelo de forma regular

Un consejo simple pero fundamental para que cepillar el pelo de tu perro no sea una pesadilla, es hacerlo de forma regular. Esto tiene varios beneficios. Primero, el animal se acostumbra a esto. Pero además, al tener un mantenimiento diario, es más fácil, y por tanto más rápido, dejar el pelo de tu mascota en buen estado.

Elige el cepillo más adecuado

Son muchos los productos para mascotas que hay en el mercado. El mejor será el que a ti y a tu perro les sea más cómodo, dado que puede cambiar de acuerdo a las características del pelo de cada animal. Puedes usar un cepillo tradicional o bien  un cepillo de púas de plástico. En el caso de pelo rizado, usa un peine romo.

Cepilla el pelo de tu perro de forma periódica
Fuente: Shutterstock

Cepilla en dirección del pelo

Por último, asegúrate de que el cepillado sea en la dirección del pelo, para evitar tirones. Una vez que esté listo, puedes ir a contrapelo para lograr un mejor acabado. En cualquier caso, intenta hacerlo bien pero lo más rápido posible, para que el animal no se estrese y aburra. Si esto sucede, querrá huir y la tarea podría complejizarse.

Archivado en