Reina del Tex-Mex

El extraordinario homenaje de Kali Uchis a Selena Quintanilla

La cantante estadounidense-colombiana celebró a la Reina del Tex-Mex con una hermosa versión de su conocido tema 'Si una vez'.

Napsix miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 14:41 hs
El extraordinario homenaje de Kali Uchis a Selena Quintanilla
Selena Quintanilla

Casi 30 años pasaron del trágico día en el que Yolanda Saldívar le quitó la vida a Selena Quintanilla. La joven se encontraba en la cima de su carrera y sus canciones sonaban fuerte en todo el mundo. Sus primeros pasos en la música los dio a muy temprana edad con el apoyo de su padre, Abraham Quintanilla, y al lado de sus hermanos, Suzette A.B. Quintanilla. Era estadounidense con ascendencia mexicana, por lo cual su progenitor la incentivó a cantar en español. Lo que él nunca creyó es que llegaría tan alto con sus melodías.

Selena Quintanilla

En la década del '80 fueron muchos los que la señalaron por presentarse cantando temas tejanos, cuando, hasta ese entonces, sólo lo realizaban hombres. Luego, se hizo acreedora del Tejano Music Awards a mejor vocalista femenina y su fama no paró de crecer. Al poco tiempo, firmó un contrato con EMI.

Desde su triste partida, han sido muchos los artistas que le han realizado diversos homenajes. Ahora, fue el turno de Kali Uchis, la cantante estadounidense-colombiana que se hizo conocida gracias al éxito de su canción 'Telepatia'. La intérprete reversionó, de la mano de Amazon Music, el famoso tema 'Si una vez' de Selena Quintanilla. Esta extraordinaria nueva versión del clásico de la Reina del Tex-Mex forma parte de la lista de reproducción ‘Fluent’ de la plataforma que está enfocada en promocionar a artistas latinos.

Kali Uchis

"El lanzamiento de esta lista de reproducción está destinado a apoyar a nuestra comunidad, así que, por supuesto, tuve que rendir homenaje a la reina del spanglish que abrió el camino", comenzó diciendo Uchis en un comunicado y agregó: "Descansa en el poder, Selena, te amamos y nunca te olvidaremos".

Del trabajo que realizó, solamente se puede ver un pequeño fragmento en YouTube, ya que la versión completa está disponible solamente en la plataforma para la cual fue creada. En el minuto, de acceso gratuito, se la ve a la cantante llegar en un automóvil a un motel con el cabello rojo, una blusa color claro y un pantalón que simula ser de cuero.

 

Archivado en