Un amor secreto

La canción más elaborada de Juan Gabriel que esconde un secreto en su letra

Todas las canciones de Juan Gabriel cuentan historias de su vida o de la vida de sus seres queridos. Pero esta en particular esconde un mensaje que muy pocos supieron descubrir.

Napsix martes, 21 de diciembre de 2021 · 16:20 hs
La canción más elaborada de Juan Gabriel que esconde un secreto en su letra
Foto: El país

Juan Gabriel fue uno de los mejores compositores de México y el mundo. A través de sus letras, supo contar historias como nadie, logrando conquistar el corazón de todo el público. Pero, más allá de lo que dice cada letra, hay una canción en particular que tiene un detalle oculto que nadie había notado, se trata de “Amor eterno”.

“Amor eterno” es la canción más cantada los 10 de mayo, ya que todos aprovechan para dedicársela a su mamá, como en alguna canción hizo “El Divo de Juárez”. Pero, en realidad, él se la escribió a un gran amor que tuvo y que murió de la manera más trágica posible.

La historia de amor de Juan Gabriel

Según Joaquín Muñoz, quien fue el representante de Juan Gabriel, “Amor eterno” es una canción que el compositor escribió en Acapulco después de que su mamá lo llamara para informarle sobre la muerte de Marco, quién falleció tras jugar a la ruleta rusa.

Siguiendo esta versión, sería por este motivo que en la canción hay una frase que dice: “El más triste recuerdo de Acapulco”.

Hace muy poco tiempo salió a la luz el manuscrito original de la letra, a la cual Juaga la tituló bajo el nombre de “El más triste recuerdo”. Esas hojas están en el poder de Baby Richard, un luchador mexicano muy amigo del cantante, que aseguró:

"A la persona que está escrito este tema yo lo conocí. Nos hicimos muy amigos y cuando él muere encuentro a la persona que lo tenía, lo negocié y me quedé con él".

En ese momento, él también contó que el escrito de la letra es un acróstico, esto quiere decir que contiene letras con las que se puede formar una palabra o una frase. Si se unen las letras con las que comienza cada párrafo, se puede leer la palabra “TOCAYOS”.

Lo más emocionante de todo ese escrito es que, al final, Juan Gabriel lo firma poniendo "El más triste recuerdo de Luis" y, a continuación, con la misma letra pone "y el más bello recuerdo para Luis García".

Un amor que, sin lugar a dudas, marcó la vida del cantante para siempre.

Archivado en