Entrena en casa

Genial para el tiempo libre, 3 ejercicios para fortalecer todo el cuerpo usando una silla

Entrena en casa y fortalece tus grupos musculares realizando este sencillo entrenamiento para el que solo necesitarás una silla

Napsix martes, 21 de diciembre de 2021 · 22:31 hs
Genial para el tiempo libre, 3 ejercicios para fortalecer todo el cuerpo usando una silla
Ejercicios Fortalece el cuerpo en casa solo usando una silla Foto: Shutterstock

Entrenar en casa es una idea fantástica si estás pensando en fortalecer los músculos de todo tu cuerpo y disfrutar de ello. Además, cuenta con el beneficio de que puedes elegir actividades de diferente duración, dependiendo del tiempo libre que tengas en tu jornada para practicar ejercicios. Y aunque muchos crean que es imposible, puedes hacerlo con muy pocos elementos, como es el caso de esta rutina para la que solo necesitarás una silla

Otro de las bondades de entrenar en casa en tus tiempos libres, es que puedes escoger sobre qué zonas del cuerpo deseas trabajar. En tal sentido, existen rutinas para piernas, para brazos, abdomen o incluso para pectorales. Asimismo, también hay otras destinadas a fortalecer el cuerpo en general. Una de ellas es esta, que consta de tres ejercicios que puedes usar en casa usando solo una silla.

Puedes realizar puentes
Fuente: Shutterstock
  • Puentes. Un primer ejercicio es este. Debes recostarte boca arriba y apoyar tus talones sobre el asiento. Pon las manos a los costados del cuerpo y desde allí, activa el abdomen y eleva las caderas. Para mayor complejidad, puedes usar una mancuerna.
  • Flexiones de brazos. A continuación, apoya las palmas sobre la silla y estira el cuerpo hacia atrás, apoyándote en las puntas de los pies. Una vez allí, flexiona los codos y lleva el pecho al asiento, como si hicieras unas lagartijas.
Puedes usar una silla para hacer flexiones
Fuente: Shutterstock
  • Desplantes. Posteriormente, fortalece el cuerpo desde casa haciendo esta actividad. Ponte de pie de espaldas a la silla y apoya el pie izquierdo sobre esta. La otra pierna debe quedar algo separada de este mueble. Una vez allí, baja y sube la rodilla izquierda manteniendo la espalda recta. Luego, repite el ejercicio con el otro lado.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en