Mascotas

Prepáralos para las celebraciones de fin de año, consejos para cuidar el pelo de tus perros

Cuida el pelaje de tus mascotas y prepáralos para lucir hermosos durante los festejos de Navidad y Año Nuevo.

Napsix sábado, 18 de diciembre de 2021 · 19:04 hs
Prepáralos para las celebraciones de fin de año, consejos para cuidar el pelo de tus perros
Mascotas Cómo cuidar su pelo Foto: Shutterstock

Tener mascotas implica hacerse eco de diversas tareas como cuidar su alimentación, dar los paseos necesarios y brindarle los cariños que merecen. Pero además, resulta imprescindible cuidar su pelo, para evitar que quede enmarañado y que luzca desprolijo. Para ello, existen algunas pautas de cuidado para el pelaje de los perros.

Las celebraciones de Navidad y Año Nuevo están muy cerca y muchas familias se preparan para estas fechas especiales. En ese sentido, hay quienes ya tienen pensado el menú, la decoración y hasta el outfit de cada día. Pero además, resulta necesario preparar a nuestras mascotas para estos días y cuidar su pelo para que se vean bellos durante los festejos.

Los cuidados dependerán de cada tipo de pelo
Fuente: Shutterstock

Cuidado para perros de pelo corto

Cuidar del pelo de nuestras mascotas dependerá de las características de estos. En ese sentido, deberás atender a ello, para mantenerlos en buenas condiciones. En el caso de quienes tienen el pelo corto, el cuidado es muy sencillo, dado que con lavarlo periódicamente y cepillarlo en esas ocasiones, será casi suficiente.

Cuidados para perros de pelo largo

Por otro lado, quienes tengan el pelo largo deberán recibir otra atención. En este caso, deberás escoger enjuagues de pelo para animales de estas características, de manera que se facilite la tarea. Por otra parte, ocúpate de cepillarlo a diario para evitar enredos que luego sean imposibles de quitar.

Recuerda que existen productos para cada tipo de pelo
Fuente: Shutterstock

Cuidados para perros de pelo rizado

Por último, tienes que saber que quienes tienen el pelo rizado requieren una atención mayor, considerando que allí es más fácil de que se oculte la suciedad. Asimismo, tienes que peinarlo a diario y mantener el pelo corto, para evitar que el perro se estrese o sufra por el calor. Cuando lo hagas, asiste a una peluquería canina para que le haga el corte adecuado.

Archivado en