Entrena en casa

Piernas más fuertes, 3 ejercicios para fortalecer los gemelos

Fortalece este grupo muscular realizando unos ejercicios muy sencillos que podrás hacer desde la comodidad de tu casa

Napsix martes, 14 de diciembre de 2021 · 22:31 hs
Piernas más fuertes, 3 ejercicios para fortalecer los gemelos
Ejercicios Fortalece gemelos con esta rutina Foto: Shutterstock

Al entrenar en casa, es posible buscar y elegir entre diversas rutinas de ejercicios de lo más variadas que se encargan de fortalecer determinados grupos musculares. Sin embargo, a veces dejamos de lado algunas zonas importantes del cuerpo, como es el caso de los gemelos. Para esta parte, podrás realizar tres ejercicios muy sencillos.

Los gemelos están ubicados en la parte posterior de la pierna y fortalecerlos presenta diversos beneficios. Entre ellos, la bondad de que al entrenarlos, podrás proteger tus rodillas y tobillos y así, evitar y prevenir lesiones. Por lo tanto, es vital ejercitarlos al igual que lo haces con otras partes del cuerpo. Para ello, existen diversas actividades, como salir a correr o andar en bicicleta, pero además, hay algunos ejercicios fáciles que podrás hacer en casa.

Además de correr, puedes hacer otros ejercicios
Fuente: Shutterstock
  • Puntillas en step. Un primer ejercicio para gemelos es este. Debes colocarte frente a un step o pequeño escalón, apoyar allí las puntas de los pies e intentar elevarte de manera de quedar de puntillas sobre este elemento.
  • Saltar la cuerda. Otro ejercicio muy sencillo que te ayudará a fortalecer los gemelos es el salto a la comba o cuerda. Simplemente debes contar con ese elemento y ponerte manos a la obra con esta divertida actividad. Puedes comenzar con pequeños retos de 20 saltos e ir aumentando el desafío.
Saltar la cuerda es una buena actividad
Fuente: Shutterstock
  • Sentadillas. Por último, también puedes poner en práctica este tradicional ejercicio. Es que las sentadillas pueden ser de gran ayuda para tus gemelos. Sencillamente ponte de pie y abre estos a la altura de los hombros. Luego, baja la cadera con la espalda recta.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en